Después de seis semanas de espera, Aaron Rodgers deja atrás su ilustre trayectoria con los Green Bay Packers y el quarterback se muda a la Gran Manzana, donde le esperan inmensas expectativas.
Los Jets de Nueva York han alcanzado un acuerdo para adquirir al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL en un canje con los Packers, informó una persona al tanto de las negociaciones.
La persona habló con la agencia AP este lunes bajo la condición de no ser identificada, ya que los equipos aún no habían oficializado el traspaso.
Rodgers, de 39 años, dedicó varios días en febrero para contemplar su futuro, aislándose en Oregon. Al mismo tiempo, los aficionados y medios de prensa no paraban de conjeturar sobre su siguiente destino.
Reapareció y siguió meditando hasta que el 10 de marzo decidió que quería seguir jugando — y lo hará para los Jets. El mariscal de campo y el resto de la NFL tuvieron que esperar mientras los Packers y Jets finalmente completaron el canje.
Aaron Rodgers fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2005 y estuvo en los Packers durante 18 temporadas, 15 de ellas como titular, durante las cuales los llevó a ganar el Super Bowl XLV.
Durante su estancia en Green Bay, Aaron Rodgers acumuló 59 mil 055 yardas por pase, 475 pases de anotación y 105 intercepciones.
Jets y Packers intercambian selecciones del Draft y a Rodgers
Aaron Rodgers pasó de los Green Bay Packers a los New York Jets a cambio de múltiples selecciones de las ediciones del Draft 2023 y 2024 de la NFL.
“Todavía hay cosas por hacer. No está finalizado el acuerdo, pero esperamos que se haga en los próximos días. Esperamos tener esto hecho antes del Draft”, dijo el gerente general de los Packers, Brian Gutenkunst.
Además de Rodgers, los Jets recibirán de Green Bay una selección primera ronda (turno 15) y una de quinta ronda (número 170) en el Draft de este año.
Los Packers obtendrán de New York una selección de primera ronda (turno 13), una de segunda ronda (número 42) y una de sexta (207) del Draft que arranca este jueves y una segunda selección del Draft 2024 que podría convertirse en una de primera ronda si Rodgers llama el 65 por ciento de las jugadas en la temporada 2024.
(Con información de AP y EFE)