Fox Sports México

¿Y sus Águilas? ‘Checo’ Pérez ve a Chivas como campeón del Clausura 2023; ‘Tienen todo’

El piloto mexicano de F1 y aficionado del América dijo que Chivas tenía muchos años “sin estar en este nivel”.

A pesar de viajar por el mundo con la Fórmula 1 y estar cada semana en un país distinto, Sergio ‘Checo’ Pérez sigue al pendiente de la Liga MX y sabe del buen paso de Chivas de Guadalajara en el Clausura 2023 y lo ve como posible campeón.

Se sabe que ‘Checo’ Pérez es un apasionado seguidor de las Águilas del América, sin embargo, le agrada que el Rebaño Sagrado esté en buen momento y haya calificado directo a la liguilla después de varios torneos sin conseguirlo.

El piloto de Red Bull Racing considera positivo que los clubes más populares de México estén en los primeros puestos y ve a sus Águilas y a Chivas como candidatos a levantar el trofeo.

“(Chivas) Tienen muchos años sin estar en este nivel, tienen todo para ser campeones”, comentó el tapatío a TUDN. “Eso lo necesita el futbol mexicano, con Chivas y América, sin ellos como que la liguilla no es igual, me da gusto por Chivas”.

Chivas resurgió con Paunovic y Hierro

Guadalajara entró directo a la liguilla como tercero de la clasificación, empatado en 34 puntos con América, e igualó su mejor actuación en torneos cortos con lo conseguido en el Verano 97 e Invierno 98 -también hizo 34 unidades en el Clausura 2004, pero en ese torneo jugaron dos partidos más.

De la mano del serbio Veljko Paunovic y con el español Fernando Hierro como director deportivo, Chivas comenzó a finales del año pasado un nuevo proyecto con el propósito de regresar a los primeros planos de la liga, luego de altibajos en los últimos torneos.

En cuartos de final de la liguilla, Chivas enfrentará a Atlas, equipo que llega enrrachado al Clásico Tapatío con siete partidos consecutivos sin perder y solo una derrota en sus últimos 10 juegos de liga.

También lee: