Fox Sports México

Un serbio a Chivas: Veljko Paunovic es el nuevo entrenador del ‘Rebaño Sagrado’

El técnico serbio es la primera contratación de Fernando Hierro, director deportivo del club.

Las Chivas de Guadalajara han anunciado al serbio Veljko Paunovic como su nuevo director técnico para el próximo torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Paunovic entrenó de 2015 a 2019 al Chicago Fire de la MLS; además, el balcánico de 45 años también probó fortuna en la Championship (segunda división de Inglaterra) con el Reading.

El club asegura que su nuevo entrenador “ya demostró que es capaz de jugar bien con elementos de una sola nacionalidad y con límite de edad”, como lo hacen las Chivas de Guadalajara. “Otra de sus características que caen como anillo al dedo para el Rebaño es su adaptabilidad como entrenador”.

¿Quién es Veljko Paunovic?

Veljko Paunovic nació en Belgrado, Serbia, aunque también cuenta con la nacionalidad española; tiene 45 años, de los cuales dedicó 17 a ser jugador profesional y actualmente acumula 10 años en los banquillos.

Como jugador se caracterizaba por ser alguien con muy buena técnica individual y habitualmente jugaba como atacante o mediapunta. Pese a ser un elemento multifuncional, Paunovic normalmente aparecía por dentro, ya que su interpretación del juego era bastante buena. De hecho, en 2015 en una entrevista para El 9 y Medio, él mismo dijo que su juego se basaba en la interpretación, comparándose con Koke y Oscar.

El serbio jugó para varias instituciones a lo largo de su carrera: Partizán de Belgrado, Atlético Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Oviedo, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Rubin Kazan y Philadelphia Union.

Después de retirarse, inició su trayecto como entrenador en 2012 con la selección de Serbia Sub 18. Posteriormente dirigió a varias selecciones juveniles de ese mismo país y ganó la Copa del Mundo Sub 20 en 2015.

Tras ganar experiencia al trabajar con equipos jóvenes, Veljko Paunovic emprendió su aventura en la MLS, donde dirigió al Chicago Fire por cuatro temporadas entre 2015 al 2019.

Posteriormente, el serbio naturalizado español se desplazó a Inglaterra para dirigir al Reading en la Championship (segunda división). Aunque logró formar un equipo con un sello distintivo, en febrero de este año terminó su ciclo con el club.

¿Cómo juegan los equipos de Paunovic?

Sus equipos son capaces de generar muchas ventajas con balón desde la salida. Presionan muy bien la pérdida del balón y en caso de no recuperar pronto, no tienen problema en retroceder y defenderse más atrás. Paunovic tiene muy buen uso de la táctica fija.

También lee: