Fox Sports México

Pachuca no se preocupa por perder a Guillermo Almada con la Selección Mexicana

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, reconoció el gran trabajo del técnico uruguayo y de los seleccionados mexicanos.

Después de perder la final contra Atlas en el Clausura 2022, Guillermo Almada dijo que el Pachuca regresaría por la revancha. Cinco meses después de ese descalabro, los Tuzos derrotaron 8-2 al Toluca para coronarse en el Apertura 2022 de la Liga MX y hacer bueno el augurio del técnico uruguayo.

Se trata de la máxima diferencia en una serie final en México desde que Toluca derrotó 7-1 a Santos en la final del Verano 2000. Pachuca se convirtió además en el primer equipo en marcar ocho goles en una serie final desde que se implantaron las liguillas en la temporada 1970-71.

Pachuca, que fue tercero en el torneo regular, ahora tiene siete títulos con los que iguala a Pumas y a Tigres y se coloca detrás de León (8), Cruz Azul (9), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) en la lista de los equipos más ganadores en la historia.

Guillermo Almada, candidato para el Tri

Los Tuzos, que no eran monarcas desde el Clausura 2016, se habían quedado en la orilla el torneo pasado, cuando perdieron la final ante el Atlas en el primer torneo dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.

Almada, quien desembarcó en México en 2019, ganó su primera final en tres intentos. Antes había fracasado con Santos Laguna en el Clausura 2021 ante Cruz Azul.

“El ‘profe’ Guille puede dirigir la Selección que quiera y el equipo que quiera en cualquier parte del mundo, pero hoy no me debo preocupar por eso. Hoy quiero celebrar”, respondió Armando Martínez, presidente del Pachuca, a pregunta de Fox Sports México sobre la posibilidad de perder a su entrenador.

Guillermo Almada reveló hace unos meses que es uno de los candidatos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para reemplazar al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Nacional.

Pachuca se coronó campeón con tres jugadores mexicanos que están en la lista preliminar de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de Qatar: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez.

“Para mis chavos, Kevin, Luis y Erick esto tiene que ser un envión que los tiene que llevar a la Selección, porque son los mejores en su puesto de México y yo creo que lo van a demostrar y lo van a ver en el Mundial”, añadió Armando Martínez.

(Con información de AP)

También lee: