Fox Sports México

¿Más ‘chance’ para México? Edwin Díaz, pitcher boricua, será operado por lesión en festejo

Edwin Díaz irá a cirugía por una lesión sufrida mientras celebraba la victoria de Puerto Rico ante Dominicana; no jugará ante México en cuartos de final del Clásico Mundial.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz tuvo que ser sacado en sillas de ruedas del terreno de juego tras sufrir una lesión lesión al celebrar la victoria de Puerto Rico -próximo rival de México en cuartos de final-, contra la República Dominicana en el Clásico Mundial de beisbol.

El jugador de las Grandes Ligas se puso a festejar alrededor del montículo con sus compañeros tras lanzar un noveno inning perfecto de tres ponches para sellar el triunfo 5-2 que le dio a Puerto Rico la clasificación a los cuartos de final.

Los jugadores puertorriqueños saltaban eufóricos cuando Díaz se desplomó y acabó sujetándose su pierna derecha. Estaba en llanto y no era capaz de poner peso sobre la pierna, al tiempo que el coach de pitcheo Ricky Bones y un fisioterapeuta le prestaban auxilio para llegar a la cueva.

El hermano de Díaz también lloraba mientras Edwin era sacado en sillas de ruedas. Francisco Lindor, compañero de Díaz con los Nueva York Mets y torpedero de la selección puertorriqueña miraba atónito con las manos puestas sobre su cabeza.

“Yo estaba abrazando a nuestros coaches en la cueva. Levantamos la mirada y ahí estaba Edwin postrado”, dijo Yadier Molina, mánager de la selección boricua. “No sabía qué hacer. No sabía cómo responder. Tampoco sabía qué decir. Me sorprendió”.

¿Qué lesión tiene Edwin Díaz y quién podría reemplazarlo?

Edwin Díaz, jugador de los Mets y de la Selección de Puerto Rico, padece una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y se perdería toda la temporada por la lesión que sufrió cuando celebraba la victoria en el Clásico Mundial de béisbol.


Billy Eppler, gerente de los Mets, informó que Díaz será operado este jueves. Sin entrar en detalles, Eppler dijo que la recuperación para este tipo de lesión tomaría aproximadamente ocho meses.

“Es una noticia bien triste para todos”, dijo el mánager Yadier Molina. “Verlo de esta forma caer es algo triste para el beisbol, para todos los puertorriqueños, para todo el béisbol... Sabemos que vendrá fuerte tras esa operación”.

El mánager Yadier Molina no ha definido su pitcheo para enfrentar a México, pero Marcus Stroman, serpentinero de los Chicago Cubs, se perfila como el abridor. El cerrador dependerá de desarrollo del juego, pero Puerto Rico cuenta como opciones con Anthony Maldonado, Duane Underwood Jr. y Dereck Rodríguez.

Puerto Rico y México se medirán en cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. El ganador enfrentará a Japón, que sigue invicto luego de vencer 9-3 a Italia. La otra semifinal será ente Cuba y el ganador de Estados Unidos vs. Venezuela.

¿Quién es el pitcher Edwin Díaz?

El pitcher derecho, que cumplirá 29 años la próxima semana, se transformó en uno de los jugadores más populares de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas tanto por su dominio como lanzador, como por entrar a los partidos con una pegajosa canción al son de trompetas.

Emerge del bullpen del Citi Field al ritmo del tema ‘Narco’ por Blasterjaxx y Timmy Trumpet. Se pintó las trompetas en sus zapatillas para el Clásico y salió a lanzar la noche del miércoles en Miami con la canción.

Edwin Díaz ha sido seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas de la MLB y consagrado en igual número de ocasiones como el mejor relevista del año. Quedó noveno en la votación al premio de Cy Young.

Viene de una sensacional temporada con los Mets, con 32 rescates, efectividad de 1.31 y 118 ponches en 62 innings. Tras declararse agente libre, firmó un contrato de 102 millones de dólares y cinco años para seguir en Nueva York.

(Con información de AP)

También lee: