Fox Sports México

Lionel Messi gana The Best 2023 como mejor jugador del año; estos son todos los premiados

El astro campeón del mundo en Qatar obtuvo su tercer premio The Best en una gala dominada por el futbol argentino.

Lionel Messi y el futbol argentino han arrasado este lunes en la entrega de los Premios FIFA The Best 2023 en París, Francia. El delantero del PSG consiguió su tercer premio como mejor futbolista del año por delante de los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

La ‘Pulga’ Messi ha superado a Cristiano Ronaldo (2) con más The Best, además de los siete Balones de Oro de la revista France Football -ambos premios se separaron en 2016- con los que ya cuenta el argentino en sus vitrinas

La española Alexia Putellas, del FC Barcelona Femenil, ganó el premio The Best a mejor futbolista femenil del año y completó su doblete junto con el Balón de Oro 2022 que ganó hace unos meses.

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, fue elegido como mejor entrenador del año en los premios de The Best, por delante del italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y del español Pep Guardiola (Manchester City).

El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, también campeón del mundo con su selección, ganó el premio a mejor portero del año por delante del belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y del marroquí del Yassine Bono (Sevilla).

Una de las sorpresas de la noche fue que por primera vez el premio Puskás al mejor gol del año fue para un futbolista con capacidades distintas, el polaco Marcin Oleksy.

El jugador de una pierna amputada marcó un gol de tijera el 6 de noviembre en el duelo de la liga de su país entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów.

Todos los ganadores premios The Best 2023

  • Mejor futbolista varonil: Lionel Messi (Argentina / PSG)
  • Mejor futbolista femenil: Alexia Putellas (España / FC Barcelona)
  • Mejor portero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Argentina / Aston Villa)
  • Mejor portera: Mary Earps (Inglaterra / Manchester United)
  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Países Bajos / Selección Inglaterra Femenil)
  • Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Argentina / Selección Argentina)
  • Mejor gol: Marcin Oleksy ( Polonia / Warta Poznań)
  • Mejor afición: Argentina en el Mundial de Qatar
  • Fair play: Luka Lochoshvili (Georgia / Cremonese)

También lee: