Fox Sports México

Fallece peleadora Victoria Lee, promesa de las artes marciales mixtas, a los 18 años

La hermana de la peleadora hawaiana comunicó apenas la lamentable noticia.

Victoria Lee, joven promesa de las artes marciales mixtas, murió a los 18 años de edad. La peleadora perdió la vida el 26 de diciembre del año pasado, pero apenas este fin de semana su hermana Angela informó la noticia en Instagram sin mencionar el motivo de su deceso.

“El 26 de diciembre del 2022 nuestra familia experimentó algo por lo que ninguna familia debería pasar... Es increíblemente difícil decir esto... Nuestra Victoria murió”, publicó la hermana de la peleadora de artes marciales.

“Victoria era el alma más hermosa que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo. La mejor hija, la mejor nieta y la mejor madrina/tía para Ava y Alia. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces. La extrañamos. Más que nada en este mundo. Nuestra familia nunca será la misma. La vida nunca será la misma”, expresó Angela Lee.

¿Quién era Victoria Lee?

Victoria Lee (17 mayo 2004) era una peleadora hawaiana de ascendencia singapurense, china y coreana. Era la más joven en competir en la ONE Championship, organismo de deportes de combate con sede en Singapur. Sus hermanos Angela Lee y Christian Lee también practican artes marciales mixtas y son campeones mundiales.

Ella fue dos veces campeona mundial junior de Pankration de Hawai y campeona estatal junior en lucha de la IMMAF.

A los 16 años de edad firmó un contrato en categoría de peso átomo con ONE Championship. Debutó en 2021 venciendo a Sunisa Srisan por sumisión en el segundo round.

Su última pelea profesional fue el 24 de septiembre del 2021 ante Victoria Souza y ganó por nocaut técnico en el segundo asalto.

El motivo de su muerte es desconocido. Su hermana Angela Lee pidió privacidad para su familia y aconsejó a sus seguidores disfrutar de sus seres queridos. “Denles muchos abrazos y díganle cuánto significan ellos para ustedes. Nunca se sabe”.

También lee: