Fox Sports México

Moisés Fuentes, boxeador mexicano, muere a los 37 años tras recibir fuerte nocaut

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue quien informó el deceso tras un fuerte golpe ocurrido en 2021.

La mañana de este jueves se reportó la muerte del boxeador mexicano Moisés Fuentes, a los 37 años, tras haber recibido un fuerte nocaut a finales de 2021.

Mauricio Sulaimán, presidente del del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue quien confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para enviar sus condolencias a la familia del deportista.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, dijo el Presidente del CMB.

En octubre de 2021, Fuentes tuvo que ser ingresado a un hospital en Cancún, Quintana Roo, ya que recibió un duro golpe por parte de David ‘General’ Cuéllar durante una pelea; aquel impacto fue motivo de nocaut.

Así fue la última pelea de Moisés ‘Moi’ Fuentes

Luego de tres años sin ver actividad dentro del cuadrilátero, ‘Moi’ Fuentes regresó con el objetivo de volver a la senda de la victoria en octubre de 2021.

Sin embargo, recibió un fuerte golpe por parte del boxeador David ‘General’ Cuéllar, que lo llevaría a tener que ser ingresado de emergencia en un hospital de Cancún ya que se le formó un coágulo de sangre en el cerebro, por lo que fue intervenido; su estado de salud era delicado.


En aquel entonces, se hizo una campaña para buscar donadores de sangre y plaquetas; entre las personas que se involucraron estuvo Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tras recuperarse de la cirugía, el púgil originario de la Ciudad de México comenzó a rehabilitarse en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se debe tomar en cuenta que la inactividad del púgil mexicano fue debido a que años atrás también tuvo una riña que lo mandó noqueado a la lona frente al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en septiembre de 2018.

También lee: