Deportes

Sulaimán le advierte al ‘Canelo’ sobre lo peligroso que es su ‘posible’ rival

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo se sorprendió por la petición de la esquina del pugilista mexicano.

Aún no pasa un mes de la pelea que protagonizó Saul Álvarez frente a Caleb Plant, y el pugilista mexicano ya piensa en su próxima cita dentro del cuadrilátero, misma que ya habría sido expuesta al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Mauricio Sulaimán Saldívar el mensaje que le brindó el equipo del tapatío llegó a sorprenderle, pues asegura que tenía otros planes en mente, mas cuando escuchó el nombre del ‘posible’ futuro rival, las cosas en su cabeza dieron un giro de 180 grados.

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, fueron las palabras del mandamás del fajín verde y oro.

Luego de consagrarse como el máximo campeón en peso supermediano ante el estadounidense en Las Vegas, Nevada, al parecer el siguiente paso es subir de categoría (de las 168 a 200 libras), cuestión que sería un gran reto para Álvarez Barragán.

¿Quién sería su rival?

Tal parece que a los mexicanos les gutan los resto grandes, poderosos, que relamente merezcan ese momento para dar lo mejor de sí dentro de lo que aman, pues su objetivo es nada más y nada menos que Ilunga Makabu.

El pugilista nació en Kananga, ciudad de la República Democrática del Congo y es el actual monarca en el peso Crucero del CMB, por lo que Sulaimán Saldívar sabe muy bien cuál es el objetivo que busca Canelo y los Reynoso.

La marca profesional de Ilunga Junior Makabu es de un total de 30 peleas, 28 victorias (25 por la vía rápida) y dos descalabros: en su debut ante Khayeni Hlungwane y con el británico Tony Bellew.

También lee: