Fox Sports México

Fernando Hierro sería el nuevo Director Deportivo de Chivas en sustitución de Ricardo Peláez

El exfutbolista del Real Madrid podría ser presentado en las próximas horas para ser parte del Guadalajara a partir del Clausura 2023 de la Liga MX.

Luego de la reciente salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo de las Chivas del Guadalajara tras la eliminación del equipo ante Puebla en el repechaje del Apertura 2022, el conjunto rojiblanco ya tendría un acuerdo con el hombre que lo reemplazará: el español Fernando Hierro.

Según Fox Sports México, el exfutbolista español ya cerró un acuerdo, por lo que será presentado en las próximas horas con el plantel. Entre sus primeras tareas tendrá elegir un nuevo estratega para recuperar el nivel futbolístico en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Esta es la trayectoria de Fernando Hierro

Como deportista, Hierro integró las filas del Valladolid en 1987, aunque es recordado como jugador del Real Madrid entre 1989 y 2003, club con el que se consagró tres veces campeón de la Champions League, además de lograr cuatro títulos de liga, cuatro de Supercopas de España y dos Copas Intercontinentales.

Desde afuera de las canchas, Hierro fue auxiliar en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti con los merengues entre 2014 y 2015. Posteriormente, entre 2016 y 2017, se desempeñó como el director técnico de Real Oviedo.

Pero un poco antes, entre 2007 y 2011, fue director deportivo de la Real Federación Española de Futbol; un año después hizo lo propio con el Málaga.

En 2017-2018 repitió con el cuadro español en el año en que dirigió a la selección en el Mundial de Rusia tras la salida de Julen Loptegui, con quienes fue eliminado en octavos de final en penales por el conjunto local.

Amaury Vergara parece haber encontrado en Fernando Hierro al remplazo ideal para Peláez, quien no consiguió los resultados esperados ni un lugar en la liguilla después de su arribo en noviembre de 2019. A la espera de la confirmación oficial, Hierro estaría a una firma del Rebaño Sagrado.

También lee: