Fox Sports México

‘Chicharito’ Hernández rechaza firmar bandera de México y la deja caer al suelo

Javier ‘Chicharito’ Hernández ,delantero mexicano del Galaxy, se negó a firmar una bandera de un aficionado y además la dejó caer al suelo.

Javier ‘Chicharito’ Hernández no sale de una polémica cuando ya entró en otra previo al partido amistoso entre Los Ángeles Galaxy y las Chivas de Guadalajara.

Primero, el goleador mexicano fue criticado en redes sociales por negarle un autógrafo a un niño el fin de semana y luego, por supuestamente arrojar al piso una bandera de México.

El sábado, Galaxy jugó contra Dallas FC en la jornada 23 de la MLS. Al llegar al Toyota Stadium para el partido, ‘Chicharito’ fue interceptado por un niño que le pidió un autógrafo, pero lo rechazó y solo permitió fotografías.

Unas cuantas horas después del primer video, circuló en redes sociales otro de Hernández Balcazar, al parecer al final de un partido con el Galaxy, en el que también se niega a firmar la bandera nacional de un aficionado y la deja caer al césped.

Aunque en redes sociales algunas personas criticaron al delantero del Galaxy en ambos videos, otros lo defendieron argumentando que no quiso dar autógrafo al niño por el protocolo para evitar contagios de COVID y tampoco quiso firmar la bandera por respeto al símbolo nacional.

El Artículo 2 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales menciona que “no puede alterarse bajo ninguna circunstancia” el lábaro patrio, además de que “debe darse a la Bandera un trato pulcro y decoroso”.

‘Chicharito’ dice que Chivas ‘fue todo’ para él

Los Ángeles Galaxy enfrentarán a las Chivas de Guadalajara este miércoles en partido amistoso de la Showcase Leagues Cup en el SoFi Stadium, el cual tendrá como uno de los principales atractivos a ‘Chicharito’.

El canterano de las Chivas dijo en conferencia previa que será especial para él jugar otra vez contra “el mejor equipo de México” y reencontrarse con algunos excompañeros y empleados del club en el estadio de los Rams y los Chargers de la NFL.

“Será un partido muy bonito y para mí jugar con Chivas tiene algo muy especial, por la historia, el cómo se dio mi pase a Europa y cómo se desenvolvió mi carrera. Será especial ver jugadores con los que estuve en Selección, no sólo en Chivas y saludar a trabajadores del club”.

La primera y única vez que ‘Chicharito’ enfrentó al ‘Rebaño’ sucedió en 2010, tras fichar con los ‘Red Devils’, en la inauguración del nuevo estadio del club mexicano. Hernández jugó el primer tiempo con los rojiblancos y marcó el primer gol en la historia del inmueble; la segunda mitad participó con su nuevo equipo. Chivas ganó 3-2.

“Siento que si eres mexicano y puedes jugar en Chivas, siempre será un plus para tu carrera. Eso es lo que pensé, lo que sentí y lo que pude vivir. Fui campeón con Chivas, fui campeón goleador y me pude ir a Europa. Para mí Chivas lo fue todo, fue un sueño y fue una dicha ser campeón donde mi abuelo fue campeón”, expresó el máximo goleador histórico del Tri.

El SoFi Stadium de Los Ángeles, California, albergará por primera vez partidos de futbol y lo hará con la doble jornada de la Showcase Leagues Cup este miércoles 3 de agosto: Galaxy vs Chivas y LAFC vs América.

El Showcase Leagues Cup será un evento de exhibición y preámbulo de la próxima Leagues Cup, el nuevo torneo entre los 17 clubes de la Liga MX y los 30 de la MLS, a disputarse en verano y durante un mes a partir del 2023.

También lee: