Fox Sports México

¿Cuándo se presentará el uniforme oficial de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Qatar?

Las filtraciones de los posibles diseños y elementos de la playera oficial del ‘Tri’ han circulado en redes durante los últimos meses.

Recientemente el escritor León Krauze ‘destapó' el supuesto diseño de la playera que el ‘Tri’ usará en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ni la marca patrocinadora ni la Selección Nacional han confirmado la información o dado atisbos de la fecha de lanzamiento.

Krauze publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que sus hijos visten la prenda, cuyo diseño ostenta como color principal el verde y algunos detalles en blanco, dorado y rojo.

Asimismo se puede distinguir en la parte frontal el nuevo escudo de la Federación Mexicana de Futbol de la Selección Nacional, cuya presentación se realizó en marzo, y el de Adidas.

Un detalle que destacó el periodista fue la cabeza de Quetzalcóatl bordada en la zona trasera de la prenda, de la cual expresó que era uno de sus elementos favoritos.

Revelación del uniforme oficial

Si bien la Federación Mexicana de Futbol ni la Selección Nacional han dado pistas acerca de la fecha exacta de la presentación oficial del uniforme rumbo al Mundial de Qatar, a finales de marzo el reportero Gibrán Araige de TUDN aseguró que el ‘Tri’ recuperaría el clásico color verde de la camiseta que estaría combinada con calcetas en el mismo tono.

Cabe destacar que la última vez que la Selección vistió el uniforme en la paleta clásica de verde fue en un partido amistoso contra Argentina, en el que los mexicanos perdieron 2-0.

En relación con las calcetas en ese color, el ‘Tri’ las utilizó durante dos Mundiales: México 1970 y Argentina 1978. Posteriormente se optó por otras tonalidades.

Tanto la delegación femenil como la varonil portarán el mismo diseño de uniforme; sin embargo es probable que la Selección Mexicana Femenil debute antes con la nueva indumentaria en el mes de julio, durante las justas del Premundial de Monterrey.


También lee: