Fox Sports México

Saquon Barkley, jugador de NFL, invirtió en bitcoins y perdió una ‘millonada’

Lo invertido por Barkley pertenecía a contratos millonarios de patrocinios por parte de marcas como Pepsi y Nike.

La inversión en Bitcoins y Criptomonedas se ha popularizado en los últimos años y resultaba en un negocio redituable al que empresarios, actores, músicos y deportistas se habían unido, y poco a poco comienza a ser una forma más cotidiana de intercambio.

Actualmente su valor está yendo en picada, por lo que se han provocado pérdidas millonarias para todos los inversionistas de monedas digitales. Tal es el caso del jugador de la NFL Saquon Barkley.

Saquon Barkley y los Bitcoins

El corredor de los New York Giants decidió invertir 10 millones de dólares, los cuales ganó en el último año gracias a patrocinios de Pepsi y Nike, para transformarlos en Bitcoins.

En ese momento parecía una buena idea, ya que los precios de la moneda virtual estaban en su punto más alto. Sin embargo, la cantidad de dinero que invirtió se ha reducido a más de la mitad debido al encarecimiento de las crypto.

De acuerdo con el usuario de Twitter Crypto Currently, en el momento en que Barkley invirtió en Bitcoins, valían más de 60 mil dólares, pero desde entonces se ha desplomado por debajo de los 30 mil dólares. Es decir, en poco más de un año, corredor de los New York Giants ha perdido más de cinco millones de dólares.

La situación del Bitcoin en la actualidad

De acuerdo con la web Coinmetricsel bitcoin ha perdido más de un 7 por ciento en los últimos días y a las 10:00 hora de Nueva York (14.00 GMT), del 18 de junio se pagaba por un bitcoin 19,175 dólares.

La mayor caída del bitcoin se dio el lunes 13 de junio, cuando perdió un 15 por ciento, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las “condiciones extremas” del mercado.

También lee: