Fox Sports México

En coma, pero estable: Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, se recupera en Escocia tras KO

La ‘Fénix’ fue operada después de sufrir una serie de golpes en su combate ante Hannah Rankin.

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala sigue en coma inducido pero estable, tras ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Glasgow, Escocia después de ser noqueada por la local Hannah Rankin.

La púgil mexicana de 33 años necesitó cirugía tras el final del combate en el que se postulaba como sucesora al trono de Rankin, quién revalidó su título mundial por la WBA y la IBO en su casa, Escocia, ante 4 mil 500 personas.

Ayala fue admitida de urgencia en un hospital Glasgow, en cuyo recinto OVO Hydro se celebró el combate por el título mundial, tras haber sido atendida ya en el ring después de caer por KO en el décimo asalto.

La ‘Fénix’ recibió una serie de fuertes golpes que le provocaron un hematoma subdural, por lo que después de la cirugía fue inducida al coma.

La boxeadora permanece estable y bajo espera de su evolución para poder sacarla del coma inducido, reporta el periodista especializado Salvador Rodríguez.

“Mis pensamientos, oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó la púgil escocesa Hannah Rankin.

Alejandra ‘Fénix’ Ayala inició su carrera como boxeadora profesional en 2015. Tiene marca de 14 victorias y seis derrotas.

Días antes de la pelea, la oriunda de Tijuana concedió una entrevista al medio Fightzone UK. En la conversación, Ayala compartió algunas situaciones a las que tuvo que adaptarse tras su llegada a Glasgow, Escocia, como el gélido clima y el cambio de huso horario.

La púgil mexicana mencionó que tras superar esas circunstancias se sintió relajada y lista para subir al ring.

Asimismo mencionó una de las peleas que había representado un gran reto para su carrera: “En cuestión física y bosxística Savannah Marshall fue la oponente más dura, más difícil. Yo ya sabía eso cuando tomé la pelea, pero a raíz de eso empezaron a reconocernos más a nivel mundial”, destacó ‘La Fénix’.

Cabe destacar que la empresa organizadora de la pelea, Fught Academy, informó que ya se pusieron en contacto con la familia de Alejandra Ayala y les ofrecieron todo su apoyo. Aseguraron que actualizarán la información sobre el estado de salud de la boxeadora mexicana.

(Con información de EFE)

También lee: