Fox Sports México

Aguirre, Larcamón y otros entrenadores que han sido vinculados con Chivas

Varios directores técnicos han sonado para dirigir a Chivas este año en sustitución de Leaño y de Ricardo Cadena.

Un torneo más terminó para Chivas tras ser eliminado de la Liguilla por Atlas, pero la directiva no descansará, pues sigue trabajando en la elección del próximo director técnico.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, el ‘Rebaño Sagrado’ está analizando quién podría ser el nuevo entrenador del equipo para evitar otro fracaso como el de Marcelo Míchel Leaño.

Aunque actualmente Chivas tiene a Ricardo Cadena en el banquillo, el extécnico del CD Tapatío fue contratado de manera interina en la jornada 13 para lo que restaba del torneo Clausura 2022.

Directores técnicos que han sonado para Chivas

La directiva de Chivas, encabezada por Ricardo Peláez, director deportivo, y por Amaury Vergara, dueño del club, está en búsqueda del director técnico ideal para el equipo.

Desde que Leaño estaba en el banquillo, se ha rumorado varios nombres de entrenadores que el ‘Rebaño’ tiene en el radar .

Ricardo Cadena

Es un candidato natural por ser el actual entrenador interino de Chivas y por lo que consiguió en siete partidos dirigidos.


Cadena sumó cinco triunfos consecutivos y metió al equipo en Liguilla; sin embargo, fue eliminado por Atlas en cuartos de final.

El técnico ha dicho que desea continuar en el cargo y algunos jugadores lo han respaldado. No obstante, Peláez no está convencido y quiere empezar desde cero con otro entrenador, según varios medios.

Diego Aguirre

El uruguayo es otro candidato con el que supuestamente ya se reunió Peláez. El entrenador fue ofrecido al club por Promofut, agencia de representación de jugadores y entrenadores.

Aguirre ha dirigido a Plaza Colonia, Peñarol, Atlético Minero, Sao Paulo, San Lorenzo, Inter de Porto Alegre, Alianza Lima, Al-Rayyan y Al-Gharafa.

“Diego Aguirre, un hombre que empieza a sonar en Chivas y que en cuanto termine el torneo, va a empezar a sonar más porque es un tipo muy reconocido en el futbol brasileño”, comentó el periodista David Medrano en Instagram.

Sebastián Beccacece

El más reciente nombre que ha sonado es el de este director técnico argentino, según el Diario Olé. Beccacece actualmente dirige a Defensa y Justicia de su país, con el que ganó la Recopa Sudamericana la temporada pasada.

Beccacece también dirigió a Racing, Independiente y la U de Chile. Además, fue auxiliar durante muchos años de Jorge Sampaoli; fungió como segundo entrenador de la Selección de Argentina en Rusia 2018.

Nicolás Larcamón

El nombre del entrenador del Puebla ha sido vinculado con Chivas desde el año pasado y durante éste, junto con el de Jaime Lozano, que ahora dirige a Necaxa.

Larcamón tiene contrato con ‘La Franja’ por un torneo más y su cláusula de rescisión es de 900 mil dólares, según el periodista David Medrano.

Marcelo Bielsa

Por algunos días también se rumoró que Chivas ya había contactado al exentrenador del Leeds United. Sin embargo, diversos medios reportan que se trata de un rumor muy alejado de la realidad que solo aumentó por el anhelo de algunos aficionados.

Hasta el momento Ricardo Peláez no ha confirmado acercamientos con ninguno de estos entrenadores. El próximo torneo Apertura 2022 comenzará para Chivas a principios de julio.

También lee: