Fox Sports México

En su propia ‘casa’: Charles Leclerc y sus accidentes en Mónaco

El piloto monegasco ha tenido choques y abandonos en su tierra natal en F2, F1 y hasta en carreras de exhibición.

Charles Leclerc no es ‘profeta en su tierra’ y es que el piloto monegasco no ha tenido muy buena suerte corriendo en su natal Mónaco.

El piloto de Ferrari ha tenido varios accidentes en el Principado en los últimos años. El más reciente incidente de Leclerc ocurrió durante una exhibición de monoplazas en Monte Carlo.

Accidentes de Leclerc en Mónaco

Charles Leclerc ha corrido como piloto profesional en cuatro GP de Mónaco y en ninguno ha podido llegar a la meta y cruzar la bandera a cuadros en la carrera del domingo.

Choca auto de Niki Lauda

Leclerc chocó el histórico Ferrari 312 B3, el primer monoplaza con el que Niki Lauda compitió con la escudería italiana en 1974.

En una curva del circuito callejero de Monte Carlo, Leclerc perdió el control del auto, hizo un trompo y se estrelló contra el muro.

Leclerc dañó el alerón trasero del mítico monoplaza, valuado entre 6 y 8 millones de dólares.

“Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco, pierdes los frenos en ‘La Rascasse’ con uno de los coches icónicos de la historia de la Fórmula 1 de Ferrari”, comentó Leclerc en Twitter.


Abandonó dos carreras en F2

La primera vez que Leclerc corrió en su casa, con la escudería Prema Racing de Fórmula 2, obtuvo la pole position. Sin embargo, tuvo un doble abandono (se corren dos carreras) del GP de Mónaco por un problema de embrague en su auto.

“Habría sido una enorme desgracia en cualquier pista, pero en casa duele más que nunca”, comentó Leclerc en su columna en Motorsport esa vez.

No terminó tres carreras en F1

La mala suerte de Leclerc en el Principado continuó como piloto de Sauber y Ferrari en Fórmula 1; abandonó tres veces el Gran Premio de Mónaco.

  • GP Mónaco 2018: en su primera carrera en casa con Sauber, abandonó en la vuelta 72, a seis del final; Leclerc se quedó sin frenos y se impactó con el auto de Brendon Hartley (Toro Rosso).
  • GP Mónaco 2019: tuvo un choque al intentar remontar desde los últimos lugares y debió abandonar la carrera por los daños en su Ferrari. Al año siguiente no hubo carrera en Mónaco por la pandemia de COVID-19.
  • GP Mónaco 2021: consiguió la pole position, pero durante la clasificación dañó la transmisión de su auto; ni siquiera participó en la carrera por un problema en la caja de cambios de velocidad.

Charles Leclerc tendrá una nueva oportunidad de correr en su país por las calles de Montecarlo, en el Gran Premio de Mónaco el próximo 29 de mayo.