Fox Sports México

Otra vez en Mónaco: Charles Leclerc choca Ferrari histórico de Niki Lauda

El piloto Charles Leclerc tiene un nuevo incidente en casa: choca el Ferrari de 1974 que conducía Niki Lauda.

Este domingo, Charles Leclerc chocó en un circuito de Mónaco mientras conducía el Ferrari de Fórmula 1 de 1974 con el que compitió Niki Lauda.

“Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los coches históricos más emblemáticos de Ferrari en la Fórmula 1″, escribió horas más tarde el piloto de 24 años en Twitter.

El monoplaza se encuentra en la lista del Gran Premio Histórico de Mónaco donde corren coches construidos entre 1973 y 1976.

¿Qué le pasó a Leclerc en Mónaco?

Leclerc estaba en una exhibición con Jacky Ickx, expiloto de Ferrari, quien conducía el 312B.

Mientras el ganador del GP de Bahrein y Australia de 2022 daba la tercera vuelta en el Ferrari 312B3 de 1974, inesperadamente se fue contra el muro y perdió el alerón trasero del automóvil en la curva de La Rascasse.

El monegasco movió sus manos para indicar que tuvo problemas con los pedales y reanudó la marcha casi de inmediato, aunque se detuvo más adelante con humo saliendo del automóvil para revisar daños.

“He perdido los frenos. He perdido los frenos. He frenado, el pedal estaba duro y se ha ido al suelo”, comentó.

Este incidente se suma a otros tantos que ha tenido Leclerc en casa, donde ha vivido “toda la mala suerte del mundo” con dos abandonos de carrera en Fórmula 2, accidentes, pinchazos, uno de los más recientes fue en 2021, cuando logró la pole, pero no pudo salir por un problema mecánico con la caja de cambios.

Cuando Ickx dejó la escudería de Ferrari en 1973, señaló que el 312B3 tenía poca fiabilidad y rendimiento; actualmente es propiedad de Methuselah Racing.

Hace unas semanas Leclerc también condujo otro auto histórico en Fiorano, el monoplaza de la leyenda de Ferrari Gilles Villeneuve.

También lee: