Fox Sports México

Sanabria rescata empate de último minuto para Atlético San Luis ante Pachuca

Los Tuzos del Pachuca y el Atlético San Luis dejaron la definición de los cuartos de final para el partido de vuelta.

El Atlético San Luis rescató un gran empate 2-2 de último minuto ante Pachuca en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022.

Con un doblete de Nicolás Ibáñez, la visita ganaba a domicilio en el Estadio Alfonso Lastras. Parecía que Tuzos se llevaban a casa una buena ventaja, hasta que apareció Antonio Sanabria.

Ibáñez abrió el marcador con un gol de vestidor justo a los cinco minutos de juego. El ex delantero del San Luis remató de cabeza un centro de Avilés Hurtado para vencer a Marcelo Barovero.

Germán Berterame puso el empate parcial 20 minutos después por la vía del penalti. Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con el partido 1-1.

En la segunda mitad del encuentro, nuevamente la ‘ley del ex’ se hizo presente y el argentino Ibáñez puso el segundo gol del Pachuca al 79′ con un remate de palomita.

Los pronósticos se cumplían y el líder del torneo regular se llevaba el triunfo, pero entró Sanabria para convertirse en el héroe del San Luis.

El paraguayo Sanabria ingresó de cambio al minuto 78 y marcó el 2-2 en tiempo de compensación (al 90+4′) con un remate de volea.

“Fue uno de los goles más emocionantes por el momento, porque estamos en un partido que es muy importante para nosotros, por el estadio que estaba lleno y por el grupo, que se lo merece”, comentó Sanabria a la Liga MX al final del partido.

Gracias a esa agónica anotación, San Luis solo tiene que ganar por cualquier marcador en el partido de vuelta para avanzar a semifinales.

A los Tuzos del Pachuca les basta con un empate para ganar la serie ya que el criterio de desempate en caso de igualar en el marcador global es la posición en la tabla general.

El partido de vuelta de cuartos de final entre Pachuca y San Luis será el próximo sábado 14 de mayo a las 20:05 horas en el Estadio Hidalgo.

También lee: