Fox Sports México

Máteme ese recuerdo de ese amargo… dolor: La petición de David Faitelson a Elon Musk

El periodista afirmó en su cuenta de Twitter que hará una petición muy ‘personal’ al fundador de Tesla.

Tras el anuncio de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, el empresario multimillonario Elon Musk destacó que tiene uno de sus objetivo en la nueva era de Twitter consiste en eliminar los bots de spam en Twitter y buscar la autentificación de usuarios en la plataforma.

Los lineamientos emitidos por el fundador de Tesla despertaron un interés muy especial en el periodista mexicano David Faitelson, quien afirmó que aprovechará esta etapa para hacerle una petición a Musk.

Faitelson publicó en su cuenta de Twitter que estaba escribiendo una carta para solicitarle que elimine todo rastro posible del desencuentro que vivió con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hace casi dos décadas.

“El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que combatirá la presencia de bots en la red social… Yo, justamente, estoy terminando de escribir una carta para él pidiéndole que acabe, de una vez y para siempre, con los recuerdos de Cuauhtémoc Blanco y el golpe en Veracruz”, se lee en el post del periodista.

¿Qué pasó entre David Faitelson y Cuauhtémoc Blanco?

Los acontecimientos se remontan al 2003, año en el que el analista y periodista deportivo David Faitelson regresaba de una corta estancia en Europa para incorporarse como colaborador a la barra de TV Azteca en el programa DeporTV.

Cabe destacar que durante ese periodo, el exjugador de las Águilas del América comenzaba a tener más espacios y presencia en medios impresos y televisivos.

Su polémica personalidad, escándalos en la cancha y vida personal fueron el objetivo de los comentaristas deportivos que cuestionaban las acciones de Cuauhtémoc Blanco.


La televisora que constantemente emitía críticas hacia el futbolista era TV Azteca, a través de los programas dirigidos por periodistas como José Ramón Fernández.

El incidente que desató el desencuentro que Faitelson menciona en su tuit se suscitó el 8 de marzo de 2003 al finalizar un partido entre el América y el Veracruz, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Tras la victoria de las Águilas, se desataron discusiones que terminaron en empujones y manotazos entre la afición, equipo técnico y algunos jugadores de los clubes en cuestión.

Faitelson se encontraba en el lugar para grabar su cápsula informativa, sin embargo el desencuentro lo obligó a resguardarse en los vestidores.

Pese a mantenerse guarecido, el periodista recibió un golpe en la quijada. La escena fue captada en un video donde se observa una mano que se asoma por uno de los muros para apuntar directo al rostro del analista deportivo.

Posteriormente se descubriría que fue Cuauhtémoc Blanco quien agredió a David Faitelson. El exfutbolista comentaría posteriormente que el acto fue producto de la ‘calentura’ del momento.

Las críticas por parte del equipo de José Ramón Fernández no claudicaron y, de hecho, se intensificaron tras la agresión a su compañero.