Fox Sports México

GP de Imola: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de la Fórmula 1?

La primera carrera sprint del año será parte de la cuarta fecha de la temporada.

El Gran Premio de Emilia Romagna se desarrollará entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril en Imola, Italia, como parte de la cuarta jornada del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Además de ser el primer evento del año en el que se incorpore la carrera sprint -la cual tendrá algunos cambios con respecto al año pasado-, que se repetirá en Austria y Brasil, esta fecha del calendario será clave para el desarrollo de la temporada. Otro factor a superar es el pronóstico del tiempo, ya que se esperan lluvias para este fin de semana.

Mientras que Charles Leclerc peleará por seguir en el primer lugar con la escudería Ferrari, Max Verstappen buscará corregir para seguirle el paso con Red Bull, apoyado por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

¿A qué hora y dónde ver la carrera?

El primer GP del año en Europa comenzará con la primera práctica libre y la clasificación, contrario a su formato habitual. A continuación te dejamos los días y horarios (en el tiempo del centro de México) en los que podrás ver a los monoplazas en acción.

Hay que recordar que la sprint le otorga puntos extra a los ocho participantes más rápidos para el campeonato de pilotos y de constructores. El primer lugar obtiene ocho unidades, el segundo siete, el tercero seis y así sucesivamente al puesto número ocho.

Viernes 22 de abril

  • Práctica libre 1 / 06:30 horas.
  • Clasificación / 10:00 horas

Sábado 23 de abril

  • Práctica libre 2 / 05:30 horas.
  • Carrera sprint / 09:30 horas.

Domingo 24 de abril

  • Carrera principal / 08:00 horas

Todas las actividades realizadas en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari -que comenzó a albergar competiciones desde 1953- serán transmitidas por medio de Fox Sports 3 y la plataforma oficial de la F1.

También lee: