Fox Sports México

‘Checo’ Pérez hace historia en la F1 y se ‘codea’ con el legado de los hermanos Rodríguez

El piloto tapatío venció a los pilotos de Ferrari con una vuelta que él mismo describió como ‘perfecta’.

La clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudita representó un hecho histórico para ‘Checo’ Pérez y para la historia del automovilismo deportivo mexicano, ya que el tapatío obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1.

La maniobra final de ‘Checo’ le dio ventaja sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes se disputaban las primeras posiciones; no obstante Pérez realizó una ‘vuelta perfecta’ para llevarse el primer sitio de la parrilla en la carrera del domingo.

En entrevista a medios de comunicación, tras finalizar la qualy, el tapatío señaló que este resultado representó un gran logro para su carrera y que consideraba necesario “levantar los estándares México”.

Asimismo destacó la relevancia que tiene la clasificación de Arabia Saudita, puesto que, en palabras de ‘Checo’ es una de las “más difíciles de esta temporada”.

Por otra parte, Sergio Pérez aprovechó para recordar los esfuerzos en campeonatos pasados y recalcó que esta primera pole en su trayectoria llega en un buen momento.

Los hermanos Rodríguez en la Fórmula 1

El piloto tapatío ya tiene camino trazado en el deporte motor mexicano. Dos antecesores de esta disciplina marcaron importantes estándares en las clasificaciones del campeonato de la F1.

De acuerdo con el medio especializado Motorsport los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez (cuyo nombre lleva el autódromo ubicado en Ciudad Deportiva de la CDMX) lograron resultados significativos que, ahora ‘Checo’ Pérez superó con su primera pole.

Ricardo Rodríguez compitió en cinco carrera entre 1961 y 1962. Durante el Gran Premio de Italia, celebrado en 1961, el piloto obtuvo el lugar número dos en la qualy. No obstante, en la carrera quedó en el lugar 17 debido a problemas con el combustible de su monoplaza.

Por su parte, Pedro Rodríguez tuvo un desempeño importante en la clasificatoria del circuito de Jarama (1968), donde se colocó en el segundo lugar de la parrilla. En la carrera, el menor de los hermanos Rodríguez, quedo en onceavo sitio.

Posteriormente, en 1971 repitió el segundo lugar tanto en la parrilla de la qualy como en la carrera que se celebró en el circuito de Zandvoort, que sería su penúltima carrera en la F1.

Si bien ‘Checo’ Pérez ha evitado compararse con sus predecesores, resulta innegable que el tapatío ha marcado nuevas pautas para las generaciones que le sucedan con las victorias obtenidas en Racing Point y Red Bull.

También lee: