Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: Estas son las reacciones a su primera pole en la F1

El piloto de Red Bull hizo historia al obtener la primera pole para un mexicano en la máxima competencia de automovilismo.

La tarde de este sábado el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia para México luego de terminar la qualy de clasificación previo al GP de Arabia Saudita con un tiempo de 1:28:200, lo que le significó el primer lugar por encima de su compañero Max Verstappen y quienes lideran las monoplazas de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Aunque fue la escudería Ferrari la que ha tenido relevancia en los inicios de la temporada 2022 en la Fórmula 1, fue el originario de Guadalajara quien se llevó la pole, la primera en su carrera y la única que ha tenido un mexicano, por lo que será el primero en salir en la carrera del próximo domingo en el circuito de Jeddah.

Las reacciones al logro de ‘Checo’

Pérez ha corrido 214 carreras en las que ha demostrado que está en un gran nivel luego del papel que tuvo durante la final en Abu Dhabi en 2021, donde fue de gran ayuda para que Verstappen fuera campeón. Es por ello que tras la hazaña las reacciones no se dejaron esperar.

Uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales fue Carlos Slim Domit, quien le dedicó unas palabras: “GRANDE CHECO!!!! Muchas felicidades por esta 1a Pole Position en F1 para ti y para México”. El piloto de IndyCar, Pato O’Ward, también se unió: “CHECOOOO!!!!!! POLE PARA 🇲🇽 #MexicanPower #SaudiArabianGP”.

Desde Red Bull también llegaron las felicitaciones. “VAMOSSS CHECO 🇲🇽 @SChecoPerez se convierte en el primer mexicano en tomar la Pole Position” o “las cosas buenas vienen a aquellos que esperan”, junto con emoticones de un puño o la bandera de México, es lo que escribieron.

Ferrari, su principal competencia, reaccionó de una peculiar manera con caras que simulan a las de la frustración: “Ese 0.025 #SaudiArabianGP”, haciendo referencia a las milésimas de segundo con las que le ganó a Leclerc en la última vuelta y a casi nada de dar por finalizada la competencia.

La cuenta oficial de la F1 también resaltó el papel de Pérez “¡El primer piloto mexicano en lograr la pole! Hacer una reverencia” o “qué momento para Checo”, en el cual compartieron cómo da golpes a sus neumáticos para contener la emoción, formaron parte de las respuestas a su logro.

Una de las personalidades del automovilismo que expresó sus felicitaciones al piloto jalisciense fue Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, quien a través de su cuenta de Twitter escribió “Felicitaciones @SChecoPerez @redbullracing por la pole position”.

También lee: