Fox Sports México

Deportistas rusos muestran apoyo a Putin en un evento y pierden patrocinios

Entre las empresas que anunciaron la eliminación de un acuerdo de patrocinio fue Speedo con el nadador Evgeny Rylov,

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el mundo del deporte ha sufrido grandes consecuencias. En esta ocasión, quienes están ‘en el ojo del huracán’ son algunos deportistas rusos que participaron en un evento de apoyo al presidente Vladimir Putin; en este sentido, tanto organismos olímpicos como algunos patrocinadores están reaccionando en contra de aquellos atletas.

Medallistas de esquí, gimnasia, patinaje artístico y natación subieron al escenario del Estadio Luzhniki (sede principal de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y de la Copa Mundial de la FIFA 2018) como parte de un concierto y espectáculo que rodearon el discurso de Putin el viernes pasado.

La vestimenta principal de los deportistas fueron chamarras con una ‘Z’ en el pecho. La letra no pertenece alfabeto ruso, pero se ha convertido en símbolo de apoyo a las tropas rusas desde que se la utilizó para identificar a los vehículos blindados rusos que operan en Ucrania.

En su discurso, Putin elogió la ‘operación especial’ del país en Ucrania y celebró el aniversario de la anexión de Rusia al antiguo territorio ucraniano de Crimea, que fue arrebatado en 2014.

Algunos de los atletas identificados en el acto fueron los patinadores artísticos Victoria Sinitsina, Nikita Katsalapov, Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov; el esquiador cross-country Alexander Bolshunov; y las mellizas Dina y Arina Averina, de gimnasia rítmica.

También se vio al campeón olímpico de natación Evgeny Rylov, quien está siendo investigado por asistir al evento. “FINA siente una profunda decepción ante los informes sobre la aparición de Evgeny Rylov en el Estadio Luzhinki durante el acto del viernes. Estamos investigando el asunto”, dijo el organismo rector de ese deporte a AP.


Speedo cancela patrocinio de Evgeny Rylov

En este sentido, Speedo ha terminado su acuerdo de patrocinio con Evgeny Rylov después de que se supiera que participó en el mitin organizado por el presidente de Rusia en apoyo a la invasión en Ucrania, de acuerdo con el sitio insidethegames.

“Tras su asistencia al estadio Luzhniki de Moscú el fin de semana, Speedo puede confirmar que ha suspendido el patrocinio de Evgeny Rylov con efecto inmediato”, expresó la empresa en un comunicado.

Condenamos la guerra en Ucrania de la manera más enérgica posible y nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, nuestros atletas y nuestros compañeros de equipo que se han visto afectados por el conflicto”, agregó Speedo.

En el mismo comunicado, Speedo compartió que donará el resto de los honorarios de Rylov a la ACNUR, la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados, que actualmente está ayudando a los ucranianos que huyen de sus hogares tras el ataque de Rusia.


Con información de AP

También lee: