Mundo

Nestlé suspende producción en Rusia; mantendrá solo productos esenciales

El gigante de alimentos suspende marcas como KitKat y Nesquik. Se centrará en alimentos esenciales como alimentos para bebés y nutrición médica.

Nestlé, el fabricante de alimentos más grande del mundo, informó que suspenderá la fabricación en Rusia en medio de la creciente presión sobre las multinacionales para que abandonen completamente el país luego de la invasión de Ucrania.

La compañía suiza detendrá la venta de marcas como KitKat y Nesquik y se centrará en alimentos esenciales como alimentos para bebés y nutrición médica, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles. Añadió que está en el proceso de identificar soluciones para sus fábricas y empleados en Rusia, que seguirán recibiendo salarios.

“A medida que la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancia”, dijo Nestlé en el comunicado.

“Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación”, aseguró.

Nestlé se ha enfrentado a una presión cada vez mayor por parte del Gobierno ucraniano para reducir su presencia en Rusia.

También lee: