Fox Sports México

El ‘Rey’ regresa a casa: Rayados da la bienvenida a Vuchetich como nuevo entrenador

El equipo regiomontano anunció que el ‘Rey Midas’ asume la dirección técnica del club a partir de este miércoles 2 de marzo.

Este miércoles el club de los Rayados de Monterrey confirmó que Víctor Manuel Vucetich regresa como entrenador de la cuadrilla norteña.

El anuncio lo realizó el equipo a través de un comunicado en su página oficial en el que comparte que a partir de este miércoles 2 de marzo el ‘Vuche’ asume la dirección técnica que deja Javier Aguirre.

Como parte de su mensaje de bienvenida, el club destacó la trayectoria del entrenador, cuya experiencia suma una nueva etapa al conjunto regio.

“En su larga trayectoria como director técnico, Vucetich acumula cinco campeonatos de Liga, dos de Segunda División, tres de Copa, uno de Interliga, uno de la Recopa de la CONCACAF y tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF”, se lee al inicio del anuncio.

La carrera de Vuchetich como director técnico en México

Vucetich comenzó su trayectoria como director técnico en 1988, cuando se sumo al equipo de los Potros Neza. A partir entonces ha dirigido un total de 13 equipos del futbol mexicano, así como a la Selección Mexicana.

En la temporada 1989-1990 obtuvo por segunda ocasión el campeonato de la Segunda División con el equipo de León. Dos años más tarde logró el campeonato de la Primera División con el equipo esmeralda.

En 1995-1996 logró su primer título de copa con Tigres, su primer título de Copa. Algunos años más tarde, en la temporada 1996-1997 repetiría el triunfo pero con el Cruz Azul. Asimismo, en el Torneo Apertura 2003 obtuvo el campeonato de la Liga en el Pachuca.

En el Clausura 2009 llegó a los Rayados y obtuvo los campeonatos de Liga en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010.

En 2011, 2012 y 2013, el ‘Vuche’ consiguió con los Rayados el tricampeonato de la CONCACAF, lo cual le dio el pase al Monterrey para disputar tres Mundiales de Clubes, de los cuales el ‘Rey Midas’ dirigió los dos primeros y consiguió el tercer lugar en Japón 2012.

En septiembre de 2013, Vucetich fue convocado para dirigir a la Selección Mexicana y jugar los últimos dos juegos del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En agosto de 2020 se incorporó a las Chivas del Guadalajara, equipo al que llevó a la Semifinal del Torneo Guard1anes 2020 y al que dirigió hasta el Torneo Grita México Apertura 2021.

También lee: