Fox Sports México

‘Una decisión discriminatoria’: Federación rusa de futbol arremente en contra de la FIFA y UEFA

La Selección de Rusia no será parte de los 32 equipos que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

La decisión impuesta por la UEFA y la FIFA de excluir a la Selección de Rusia como a los equipos rusos en las distintas competencias internacionales, ya hizo eco en la Unión de Futbol rusa, que emitió un comunicado en donde asegura que “claramente es discriminatoria” la resolución que se dio a conocer este día, por lo dejaron en claro que se reservarán el derecho a impugnarla.

El boletín expuesto en las redes sociales de la RFU se dice que está “categóricamente en desacuerdo con esta decisión, porque contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte”.

Además, recalca que dicha determinación “perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales”, se lee dentro del comunicado.

Aunado al tema, la federación rusa recalca que lo hecho no sólo tendrá consecuencias en un futuro, sino que “estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política”.

Por su parte, el técnico de la Selección de Rusia, Valeri Karpin lamentó que se queden fuera Qatar 2022, ya que “las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos después de la decisión de FIFA. Lo siento por mis chicos, ellos soñaban en jugar la Copa del Mundo, ahora su esperanza se ha ido”.

La FIFA como la UEFA dieron a conocer un comunicado en conjunto donde expusieron que por el momento y tras las decisiones impuestas por el mandatario Vladimir Putin de invadir Ucrania, el cuadro soviético no será contemplado en ninguno de los certámenes internacionales, incluída la Copa del Mundo Qatar 2022.

También lee: