Fox Sports México

Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de Fórmula 1 para planear el GP de México

En dicha reunión también estuvieron Alejandro Soberón y Federico González Compeán, organizadores del evento en México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, para hablar sobre el Gran Premio de México, a realizarse a finales de octubre e inicios de noviembre aproximadamente.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que este encuentro fue para hablar sobre la planeación del GP de México; además, estuvieron presentes Alejandro Soberón (presidente de Grupo CIE) y Federico González Compeán (director general de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México), considerados como los máximos organizadores del evento en nuestro país.

“Recibimos al Presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali. Platicamos sobre la planeación del Gran Premio de la Ciudad de México” expresó Sheinbaum en un tweet hace unas horas.

Esta noticia llegó tras definirse cuándo se llevará acabo el Gran Premio de México: del 28 al 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula 1 corría peligro

La Fórmula 1 el Gobierno de la Ciudad de México tienen un acuerdo para realizar el GP de México hasta 2023; esto ya que la prórroga se aplazó un año debido a la suspensión del evento en 2020 por cuestiones de pandemia.

Cabe recordar que, en 2019, el evento corría peligro de realizarse gracias a las reformas de austeridad impuestas por el gobierno de AMLO, quien dejó de financiar parcialmente la Fórmula 1 en nuestro país con el fondo nacional de turismo, que pasó a absorber gastos relacionados con el tren maya.


Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a negociar con el sector privado para que el GP de México no se suspendiera; esto se logró y se firmó un acuerdo de tres años que, como se mencionó anteriormente, se tenía pactado hasta 2022 antes de realizar una recalendarización por cuestiones de COVID-19.

¿Nuevas negociaciones?

Algunas versiones apuntan a que la reunión de Sheinbaum con Domenicali fueron para hablar sobre una posible renovación de contrato, ya que el que está vigente tiene su plazo muy cerca. Será cuestión de esperar noticias por parte de la mandataria capitalina o de las redes sociales de la Fórmula 1 en México para conocer la información oficialmente.

También lee: