Deportes

Mercedes no apelará el título de Max Verstappen en la Fórmula 1

La escudería lanzó un comunicado en donde responsabiliza a la FIA de crear una comisión que mejore la solidez de las reglas.

La definición del título de la Fórmula 1 tuvo una final cardíaca en el GP de Abu Dhabi, cuando en la última vuelta el neerlandés Max Verstappen rebasó al británico Lewis Hamilton para superarlo en la tabla de puntos a la cual llegaron empatados.

A la escudería Mercedes no le gustó la decisión de no respetar el procedimiento de ‘safety car’, por lo que presentó su incomodidad luego del choque de Nicholas Latifi.

“Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que cada carrera debe ganarse por mérito. En la carrera del domingo muchos sintieron, incluidos nosotros, que el camino en el que se desarrollaron las cosas no fue el correcto”, expresaron por medio de un comunicado publicado en redes sociales.

Aunque sus quejas fueron desestimadas, la compañía alemana tenía un plazo de 96 horas para apelar. Finalmente decidieron no hacerlo y felicitaron tanto al campeón como a Red Bull por sus logros a lo largo de la temporada.

“La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del coche de seguridad se habían aplicado de una nueva manera que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había liderado toda la carrera para ganar el mundial. Apelamos en aras de la equidad deportiva y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear más claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que están compitiendo y cómo se harán cumplir”, agregaron.

Cuatro días después de lo ocurrido, justamente el día de las celebraciones del título en la Gala de la FIA en la ciudad de París, Mercedes dejó de lado el suspenso para romper el silencio y retirar su apelación.

“Damos la bienvenida a la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo sucedido en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a participar a los equipos y pilotos. Responsabilizaremos a la FIA de este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación”.

Asimismo, dedicaron palabras de agradecimiento a sus pilotos por todo el esfuerzo dedicado y aseguraron estar orgullosos de su equipo. “Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y te esforzaste en cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y lograste un rendimiento impecable. Valtteri, has sido una parte muy importante de este equipo, consiguiendo cinco campeonatos de constructores en cinco temporadas. Gracias por tu notable contribución a nuestra historia en el automovilismo”.

También lee: