Deportes

Título de Verstappen, en suspenso: Mercedes protesta victoria en Abu Dhabi ante la FIA

La escudería mandó un comunicado por no respetar el procedimiento de Safety car.

Después de culminada la carrera de la final del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería Mercedes Benz presentó una protesta ante dirección de carrera por no respetar el procedimiento de Safety Car.

Por medio de un comunicado, el equipo de las flechas de plata no se quedaron contentos con el triunfo hecho por Max Verstappen, pues al parecer lo que sucedió en el momento del choque de Nicholas Latifi perjudicó el rendimiento de Lewis Hamilton.

“Mercedes protesta contra la clasificación establecida al final de la competición, en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del reglamento deportivo de la FIA”.

En la queja, la escudería revela que se violó el artículo 48.8 y 48.12 del reglamento deportivo y pide que la carrera se de por finalizada una vuelta antes; es decir, que el giro donde Verstappen le quita el primer puesto a Hamilton se invalidado.

Hasta el momento no se ha revelado información alguna sobre la petición hecha por el equipo de Mercedes, por lo que tendrá que esperar el saber si será o no válida la coronación del neerlandés dentro del campeonato de la Fórmula 1.