Deportes

¿Quién es Colin Kaepernick, el exjugador y activista afroamericano al que Eminem rindió homenaje?

El rapero hizo un gesto al término de su presentación en el Super Bowl LVI, en apoyo hacia las protestas en contra de la violencia racial.

El nombre Colin Kaepernick es uno de los más buscados en estos momentos dentro de las redes sociales y de las plataformas digitales de búsqueda, debido a que gracias al gesto del rapero Eminem en el Super Bowl LVI volvió a surgir el apellido del exquarterback de los San Francisco 49ers.

Elegido en la segunda ronda del draf de la NFL edición 2011 por el cuadro de los niners, el mariscal de campo proveniente de la Universidad de Nevada se convirtió en imagen y voz de aquellas personas que en este mundo son afectadas por la violencia racial.

La historia de Kaepernick es una más de aquella sociedad que busca igualdad y respeto, pues desde sus inicios en esta vida, el pequeño Colin sufrió de racismo al ser adoptado por una pareja de piel blanca que vivía en Fond du Lac, Wisconsin.

La plataforma de Netflix presume tener un documental de seis capítulos sobre la historia de este emblemático jugador de la NFL, donde muestra todo lo que pasó a temprana edad al ser una persona de color, pues en los años ‘90 su pasión por los deportes se convirtió en un infierno al rodearse de gente que lo señaló por tener tez distinta.

Colin en Blanco y Negro muestra las facetas más complicadas que tuvo que pasar antes de ser llamado por Nevada en el 2006. En tal serie sale Kaepernick analizando y exponiendo los brutales actos que tuvo en su vida personal y profesional; hasta aquellos en que comenzó a hincarse en los partidos de temporada, cada vez que el Himno de los Estados Unidos se entonaba dentro del emparrillado.

Tal acción no fue del agrado del entonces presidente de dicha nación, Donald Trump, quien se reunió con todos los dueños de las franquicias de futbol americano con el objetivo de correr a todo aquél que siguiera con este tipo de actos.

Al ver que Colin seguía siendo una importante figura de personas que sufren racismo, con el paso del tiempo comenzó a perder protagonismo hasta su salida del equipo de San Francisco en el 2017, luego de declinar su contrato para convertirse en agente libre.

¿Qué tiene que ver Eminem con Kaepernick?

Eminem terminó su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 56 arrodillado en honor a las protestas por los derechos civiles; mayormente conocidas por el exjugador de la NFL, Colin Kaepernick, quien en el 2016 comenzó a postrarse como señal de protesta en los honores a la bandera.

Según comentan medios locales, se le pidió al rapero no ir en contra de las reglas impuestas por la NFL pero, fiel a su estilo, el también productor hizo caso omiso a las indicaciones y puso su rodilla derecha sobre el piso con el rostro completamente tapado.

Sobre el tema, Brian McCarthy, vocero de la Liga Nacional de Futbol Americano, aseguró que es falso que se le impidiera hacer tal gesto por lo que aseguró que “vimos todos los elementos del show durante múltiples ensayos esta semana y estábamos conscientes de que Eminem iba a hacerlo”.

También lee: