Deportes

Mundial de Clubes: Monterrey se medirá al Al-Jazira por el quinto puesto del campeonato

Javier Aguirre y Rayados buscarán despedirse del ‘mundialito’ lo mejor posicionados posible.

Después del fracaso hecho en el Mundial de Clubes edición 2022, el conjunto de Monterrey, que perdió por la mínima diferencia ante Al-Alhy, buscará ser el quinto ‘mejor‘ de la competencia cuando se mida al Al-Jazira.

Los dirigidos por Javier Aguirre no supieron aprovechar el armado que pidió el estratega mexicano para este ‘mundialito’ que los dejó muy mal parados, ya que en sus proyectos este año se encontraba el competir por el campeonato más importante de clubes.

Luego de ser opacados por su oponente, quedaba esperar rival y ya lo conocen: será el conjunto de Al-Jazira, quie fue ‘borrado’ del terreno de juego por su oponente, Al-Hilal, que no se tentó el corazón y le metió, nada más y nada menos, que seis goles por uno en contra.

El encuento por el quinto puesto será el próximo miércoles en el Estadio Al-Nahyan, que cuenta con capacidad para albergar hasta 12 mil aficionados, donde los regios tratarán de no ser los peores del certamen.

¿Cuáles han sido los fracasos de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes?

Después del ‘papelón’ de Monterrey, han existido varias historias lindas y otras no tanto que han puesto el nombre de México en lo más alto dentro de este campeonato, aunque se debe reconocer que, a pesar de lo hecho esta vez por Rayados, los del norte tuvieron mejores actuaciones.

En el 2012, la edición hecha en Japón, los de Rayados se quedaron con la tercera posición y, además, les dieron el reconocimiento al ‘Juego limpio’, por lo que diez años después fueron abucheados por sus propios aficionados, quienes no se quedaron con las ganas de reprochar el lamentable acto.

Los del norte llegaron a su quinta edición dentro de este certamen, donde en dos ocasiones (2011 y 2013) se quedaron con la plaza número cinco, mientras que las otras dos fueron el número tres, por lo que aun queda esperar el resultado de esta competencia.

Equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Hasta el momento han sido ocho los equipos aztecas que se metieron a la fiesta del Mundial de Clubes, siendo Necaxa el primero en representar a México en el 2000, escuadra que se quedó con el tercero puesto; mientras que Chivas el peor, en el 2018, al ser sextos en la ventanilla.

EquipoEdiciónPuesto
Necaxa2000Tercero
América2006, 2015 y 2016Cuarto, quinto y cuarto
Pachuca2007, 2008. 2010 y 2017Quinto, cuarto, quinto y tercero
Atlante2009Cuarto
Monterrey2011, 2012, 2013, 2019 y 2022Quinto, tercero, quinto, tercero y ¿?
Cruz Azul2014Cuarto
Chivas2018Sexto
Tigres2020Segundo


También lee: