Deportes

NFL: ¿Cuál es el valor de un anillo de Super Bowl?

Las franquicias invierten un suma considerable para otorgarle la sortija a cada uno de su equipo de trabajo.

La emoción del Super Bowl está más viva que nunca a una semana de que Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se midan en la edición LVI, que tendrá sede el SoFi stadium, casa de Rams y Chargers, que cuenta con capacidad para albergar hasta 70 mil espectadores.

Tanto la Conferencia Nacional como lo Americana ya cuentan con sus respectivos representantes, quienes buscarán hacer historia, después de dos ediciones que ambas plantillas han buscado el campeonato, aunque el cuadro de Rams consiguió el tan anhelado trofeo Vince Lombardi en 1999, luego de derrotar a Tennessee Titans por pizarra de 16-23 final.

Para ambas franquicias esta será la tercera vez que midan su potencial dentro del partido más importante de la NFL, por lo que los mariscales de campo Joe Borrow (Bengals) y Matthew Stafford (Rams), tienen el próximo 13 de febrero una cita con la historia.

Además del codiciado campeonato, cada uno de los jugadores es reconocido con un anillo especial del Super Domingo, por lo que en muchas ocasiones los amantes de este deporte nos hacemos la pregunta sobre el valor económico de cada una una de las sortijas que se reparten.

¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

El valor económico de cada uno de los anillos depende bastante de la inversión que la plantilla campeona aporta para entregárselo a su equipo de trabajo, pues también depende del valor de los elementos con los que se hace, por lo que un estimado es de entre 7 y 10 mil pesos, para los 150 que se hacen en total.

Todo eso es cuestión, como mencionamos, del costo de cada uno de los diferentes elementos que se le coloquen; sin dejar de lado el diseño y sus múltiples joyas, por lo que puede aumentar bastante.

Según NFL.com, uno de los más valiosos es la primer sortija que se repartió entre los jugadores de Green Bay Packers, que en ese entonces (1967) todo tenía un valor distinto al de ahora, por lo que se invertió hasta 20 mil dólares.

Con el paso de los años y tras las políticas internas de cada equipo profesional es como se costea este regalo, por lo que es variable la cantidad de todo lo antes mencionado aunque, suelen existir casos, como el de Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII que decidieron ponerle 127 diamantes, por lo que su valor económico aumentó considerablemente.


También lee: