Deportes

Al Ahly elimina a los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes 2022

El conjunto de Monterrey cayó ante el equipo egipcio, que obtuvo su pase a la semifinal del campeonato.

Este sábado los Rayados de Monterrey se enfrentaron contra el club egipcio Al Ahly en el Mundial de Clubes, celebrado en Emiratos Árabes Unidos; sin embargo el desenlace del club mexicano se quedó lejos de alcanzar su pase a la semifinal. El resultado 0 contra 1, favor Al Ahly marcó una nueva decepción en la trayectoria del equipo regiomontano en el Mundial de Clubes.

El equipo liderado por Javier Aguirre se quedó sin una anotación contra el conjunto egipcio. Pese a las bajas y movimientos de Al Ahly (13 bajas) y la ausencia de su director técnico, el conjunto rayado no logró dar batalla en la cancha.

Durante el primer tiempo los egipcios atestaron tres lanzamientos ala cancha de su contrincante, sin embargo no hubo concreción. Por su parte, los del Monterrey aseguraron 12 remates y una dominación clara del balón, pero no fue suficiente para mover el resultado.

El gol de los egipcios vino pocos minutos después de haber iniciado el partido. El jugador Mohamed Hany tomó el control fuera del área anotó el gol que les daría la victoria al finalizar el partido.

Rayados suma una tercera derrota en su participación en el Mundial de Clubes, pues en 2011 y 2013 también quedó eliminado en los cuartos de final.

¿Cómo quedan las semifinales del Mundial de Clubes?

Con el triunfo de Al Ahly se concreta la primera dupla de semifinales; el conjunto egipcio se enfrentará a Palmeiras.

Por otro lado, el Chelsea aún tiene que esperar a que se defina su rival en el partido Al-Hilal vs. Al-Jazira.

Cabe destacar que por ahora Thomas Tuchel, el director del Chelsea, podría retrasar su viaje a la semifinal puesto que ha dado positivo a COVID-19.

También lee: