Deportes

FIFA probará nueva tecnología en Mundial de Clubes para identificar los ‘fuera de lugar’

Monterrey debutará en el certamen internacional el próximo sábado ante Al-Alhy.

El Mundial de Clubes que comenzará este jueves tendrá como invitado especial un nuevo ‘amigo’ que ayudará a evitar que los juegos sean disparejos y, que además, eviten errores arbitrales en los famosos fuera de lugar.

La nueva norma que establecerá la FIFA en dicho campeonato dejará en evidencia cualquier tipo de marcación mal implementada por los colegiados, pero a la vez les ayudará a no ser juzgados por no resolver el problema con base en las reglas.

El llamado Limb-tracking será utilizado en el torneo y permitirá crear “en tiempo real representaciones visuales tridimensionales”, que revelará la presición exacta de los movimientos de los jugadores.

Gracias al boleto obtenido ante América, el conjunto de Rayados de Monterrey será el primer club mexicano en tener de cerca esta tecnológica, que con el paso del tiempo será de gran apoyo visual dentro del terreno de juego.

“Gracias a esta nueva fuente de información y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualización mediante inteligencia artificial, se puede ver un partido entero como animación virtual con apenas unos segundos de retraso, lo cual permite al cuerpo técnico, entrenadores y médicos examinar el encuentro con un enfoque totalmente nuevo”, señaló la FIFA.

Así como comenzó el Video Assistant Referee (VAR) y fue analizado e implementado con el paso del tiempo, ahora van por una nuevo reto que hace referencia a la importancia de la tecnología en el deporte más popular del planeta.

Debut de Monterrey en el Mundial de Clubes

El conjunto de Rayados ya se encuentra en tierras árabes para enfrentar su quinta participación dentro del campeonato internacional (2011, 2012, 2013 y 2019), por lo que los dirigidos por el técnico Javier Aguirre tienen como objetivo llegar a la final y superar el tercer puesto que consiguieron en el 2012 y 2019.

Los regios debutarán el próximo sábado 5 de febrero ante el Al-Alhy en el Estadio Al-Nahyan, que cuenta con capacidad para albergar hasta 12 mil personas. En caso de quedarse con la victoria, su siguiente rival sería Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

También lee: