Mundo

Biden acepta propuesta de Putin para sostener nuevo diálogo sobre conflicto Rusia-Ucrania

Vladimir Putin había acusado falta de atención por parte de OTAN y Estados Unidos a la seguridad de Rusia.

Washington.– La administración del presidente Joe Biden aceptó este martes la propuesta del presidente ruso Vladimir Putin de celebrar nuevas pláticas sobre Ucrania, luego que el líder ruso se quejó que Estados Unidos y la OTAN están ignorando las preocupaciones de seguridad de su país.

El pasado lunes el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzia, acusó a Occidente de “provocar tensiones” en torno a Ucrania y dijo que Estados Unidos colocó en el poder a “nazis puros” en Kiev, en una tempestuosa sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera ucraniana, de acuerdo con información de AP.

La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, replicó que la movilización militar rusa en la frontera con Ucrania es una de las más grandes que ha visto Europa en décadas. También reclamó que han existido un incremento en campañas de desinformación y ciberataques por parte de Rusia.


Occidente sostiene que Moscú se prepara para una invasión. Rusia niega que esté planeando un ataque y exige que Ucrania nunca sea parte de la OTAN, que cese el despliegue de armas del mismo organismo cerca de las fronteras rusas y que la alianza retire tropas de Europa oriental.

Tanto la OTAN como Estados Unidos han dicho que esos aspectos no son negociables.

También lee: