Deportes

Mundial de Clubes: Equipo se retira por brote de COVID en su país

El conjunto neozelandés fue reemplazado por su similar de AS Pirae de Tahití.

Auckland City FC, franquicia de futbol localizado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, se retiró de la Copa Mundial de Clubes debido a las restricciones del coronavirus en dicho país y será remplazado por el AS Pirae de Tahití, dijo la FIFA el viernes.

Al parecer la situación por el COVID-19 no tiene un margen para culminar y, tanto el futbol como otros deportes, han sido perjudicados durante todo este 2021, ya que muchos equipos del deporte más popular del planeta han revelado la suspensión de sus actividades.

Por medio de la cuenta oficial del cuadro de Auckland se dio a conocer la noticia que le ha dado la vuelta al mundo, ya que perder la oportunidad de militar dentro de un certamen tan importante refleja la preocupación que existe en el mundo por el virus.

El anuncio dice que Auckland “tuvo renuentemente que retirarse del torneo” debido al aplazamiento de la apertura de las fronteras de Nueva Zelanda debido a la pandemia.

Pirae se sumará a otros campeones continentales, incluyendo Chelsea, Palmeiras y Al Ahly, en el certamen en los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero.

No es la primera ocasión que una institución debe tomar una decisión tan drástica tras los actuales eventos en el mundo, pues en cualquier parte del mundo cada una de las disciplinas han tenido que ser modificadas por el virus que le cambió la cara al planeta.