Deportes

‘Nadie ve el futbol mexicano’: Javier Aguirre revela que en Europa no hay promoción de la redonda azteca

El estratega de Monterrey asegura que la MLS es más conocida que la Liga MX.

Javier Aguirre, uno de los entrenadores mexicanos más existosos en nuestro país (dentro y fuera de su territotio), charló para TUDN sobre la actualidad del deporte más popular del mundo, mismo que aseguró que el nuestro no es bien cotizado en el viejo continente y es por eso que la gente no lo sigue.

“Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien. Nadie ve el futbol mexicano”, siguió. “Hay plataformas y hay historia; está la gente de futbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve”, fueron las primeras impresiones del estratega nacional.

Reveló también que el balompié estadounidense es mucho más factible de consumir debido a la manera en que lo han vendido, ya que asegura que entre los países más lejanos es “más fácil” ver duelos entre norteamericanos que de mexicanos.

“La MLS, más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México de la Concacaf”, recalcó el apodado ‘Vasco’.

Aunado al tema, uno de los momentos que más le llamaron la atención al líder del Club Monterrey fue que en un famoso programa de España salió a la luz el nombre del actual entrenador de Tigres, Miguel Herrera, pero al ser cuestionados sobre el extécnico del América su respuesta fue negativa.

“No nos conocen. Recuerdo en El Chiringuito salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo ‘Piojo’, Miguel Herrera y te dicen: ‘no sé quién es’. Algo estamos haciendo mal”, culminó Aguirre Onaindia.

También lee: