Deportes

COVID: Real Madrid y Barcelona revelan bajas por brote de virus

De cara al regreso de La Liga, suman un total de 11 elementos entre ambas escuadras.

Once jugadores en Barcelona y Real Madrid estaban en aislamiento tras contraer el coronavirus, de cara a la reanudación el fin de semana de las acciones en La Liga española.

Los jugadores del Barça Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi tienen el virus, dijo el equipo el miércoles, luego previamente en la semana anunció las infecciones de Jordi Alba, Alejandro Balde, Clement Lenglet y Dani Alves.

Es un nuevo tropiezo para Barcelona antes del partido del domingo en Mallorca, varado en séptimo puesto.

Real Madrid, que encabeza la liga con una ventaja de ocho puntos, dijo el miércoles que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. dieron positivo de coronavirus, de cara al duelo del domingo contra Getafe.

En Inglaterra, la Liga Premier inglesa ha resistido llamados a pausar la temporada para tratar de frenar la diseminación del coronavirus, que ha llevado ahora al aplazamiento de 16 partidos en menos de tres semanas debido a la falta de jugadores saludables.

El técnico de Arsenal estará ausente del partido contra Manchester City en Año Nuevo tras dar positivo por segunda vez, dijo el club el miércoles.

El resultado positivo de Arteta en marzo del 2020 fue un factor clave en la suspensión de la liga en la primera semana de la pandemia.

Arteta es el tercer técnico de la Premier en aislamiento actualmente tras contraer coronavirus, después de Parrick Vieira, de Crystal Palace; y Steven Gerrad, de Aston Villa.

“Mikel está aislado de acuerdo con las directrices del gobierno y nosotros le deseamos que se mejore”, dijo Arsenal.

También lee: