Deportes

Así es la experiencia de los atletas en la burbuja olímpica de Beijing

Decenas de atletas han compartido en sus redes sociales la experiencia diaria en las instalaciones de la Villa Olímpica de la capital china.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing ya comenzaron. La ceremonia de inauguración en el Estadio Nido del Pájaro dio por inaugurada la jornada deportiva que se celebrará a partir de este viernes 4 de febrero y hasta el domingo 20 de este mes.

En la capital china se desarrollarán 15 disciplinas deportivas donde cientos de atletas pugnarán para obtener alguna de las 109 medallas; siete más que en la última edición de PyeongChang 2018.

Sin embargo, la expectación de miles de aficionados a los deportes de invierno, no solo se acota a las competencias, dado que la hiperconectividad ha permitido a los atletas compartir con el público sus dinámicas de vida diaria, entrenamientos y convivencia dentro de la Villa Olímpica.

La llegada de los atletas a Beijing

Tanto atletas como periodistas especializados en deporte han tenido que seguir estrictos protocolos sanitarios para el ingreso a la burbuja de los juegos olímpicos de Beijing.

El usuario de TikTok @ramondelagala, compartió con los internautas algunos momentos de su llegada a la capital china. De acuerdo a su documentación, el aeropuerto se encontraba ‘vacío’ debido a las restricciones de vuelos, pues solo los autorizados pueden ingresar a la ciudad.

Una vez que los pasajeros descienden del avión, personal capacitado y protegido con un traje especial guía a los recién llegados a los módulos de registro, donde cada uno comparte su información personal y de salud.


Posteriormente, se solicita a los pasajeros que se realicen la prueba PCR en los espacios destinados. Una vez finalizados los protocolos, deportistas, entrenadores, periodistas e integrantes del staff se movilizan en bloques a sus respectivas zonas de hospedaje.

La bienvenida

Además de la experiencia olímpica que cada atleta vivirá en sus jornadas de competencias, el país anfitrión, de la mano de diversos patrocinadores ofrecen una espléndida bienvenida a los deportistas.

Así lo expuso la usuaria de TikTok @jenniinanylund, atleta de hockey, en un video. En el clip muestra algunos de los regalos y gadgets que les proporcionaron a las delegaciones. Entre los artículos más destacados se encuentran smarthphones, audífonos inalámbricos y accesorios con la marca oficial de Beijing 2022.

Las sedes de entrenamiento

El patinador artístico, Donovan Carrillo, también ha compartido parte de sus experiencias en los primeros días en Beijing. El atleta de 22 años narró en un video de TikTok cuál es la travesía de rutina para ir a su sede de entrenamiento.

De acuerdo con el clip, el tapatío aborda un autobús que comparte con deportistas de otras disciplinas. El transporte hace paradas en las respectivas entradas de las instalaciones de prácticas.

Una vez que ingresa al edificio, es indispensable que todos los deportistas sigan los protocolos, como el control de temperatura y la acreditación deportiva.

En la sede de patinaje, Donovan narra que hay dos pistas de hielo: una para entrenamientos y otra destinada a las competencias olímpicas. El patinador aprovechó para mostrar las áreas destinadas a los snacks y esparcimiento.

@donovandcarr

Camino al primer entranamiento del dia. EspirituOlimpico #juegosolimpicos #patinajeartistico #beijing

♬ Pepas - Farruko

Los dormitorios de la burbuja olímpica

Los apartamentos de la Villa Olímpica de Beijing cuentan con dos o tres dormitorios, áreas de snacks empaquetados, baños equipados y áreas destinadas para la separación de residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Cabe destacar que China anunció una estricta política de separación de basura destinada de la burbuja olímpica, pese a que está comprobado que el COVID-19 no se transmite a través de superficies.

También lee: