Deportes

¡De orejas y rabo! ‘Tecatito’ Corona es elogiado por la prensa española tras juego con Sevilla

El mexicano disputó 72 minutos en el empate a dos tantos frente a Celta de Vigo.

Jesús Corona, ‘Tecatito’, le bastó jugar 72 minutos con el equipo del Sevilla en el empate a dos tantos frente a Celta de Vigo para que la prensa española se encargara de elogiarlo tras su participación dentro del terreno de juego.

El futbolista mexicano inició como titular en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que cuenta con capacidad para albergar hasta 44 mil personas, y salió de cambió por Nolito, quien culminó el encuentro.

Medios de la talla de ‘Colina de Nervión y Diario de Sevilla, no dejaron de lado el trabajo hecho por el exlemento del Porto de Portugal, pues dentro de sus descipciones etiquetan al seleccinado nacional como un elemento que, con el paso del tiempo, puede llegar a ser fundamental dentro del trabajo hecho por el estratega Pablo Sanz Iniesta.

“La nota positiva en cuanto a individualidades la dejó el Tecatito Corona. Presente en casi todas las jugadas de ataque y derrochando calidad con el balón. La otra cara de la moneda fue Rafa Mir. El murciano fue incluso increpado por la grada. Inoperante y perdido en su isla particular. El Papu fue un gran revulsivo y tomó la batuta entre la locura”, se lee en la nota del medio Colina de Nervión.

En tanto, Diario de Sevilla, diario local, encabezó la nota como “Tecatito Corona hace cosas que agradecen los buenos aficionados”, situación que no refleja el trabajo que hizo Jesús Corona para los dirigidos por el estratega Julen Lopetegui.

“Estreno del futbolista mexicano en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ya se pueden extraer las primeras conclusiones. No se trata de descubrir a un futbolista con 29 años recién cumplidos, pero ‘Tecatito’ dejó detalles de una calidad suprema en los regates y en las aproximaciones, también en los centros y en las asociaciones con sus compañeros. En él debe figura que el físico no le dio para aguantar 90 minutos de tanta exigencia, pero hizo cosas de poner el estadio bocabajo”, se lee.