Deportes

Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

El ex del Porto se convirtió en el cuarto jugador mexicano que firma con el club español después de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández.

El cuarto jugador mexicano contratado por el club Sevilla es Jesús ‘Tecatito’ Corona. El futbolista que se desempeña en la banda derecha llega a España tras su paso durante las últimas seis campañas y media en el Porto, por lo que fue presentado este viernes con un contrato que se extenderá hasta el año 2025.

El nacido en Hermosillo, que cuenta con un pasaporte portugués, llegó la noche del jueves al viejo continente en un vuelo privado para iniciar los trámites para su incorporación, que incluye un examen médico de rutina. Pronto se pondrá a las órdenes del estratega Julen Lopetegui para superar sus logros en su antiguo equipo, en donde tan solo en la temporada pasada logró trece pases de asistencia y 3 goles.

A las pocas horas del anuncio oficial, ‘Tecatito’ se puso la playera de su nuevo equipo y pisó la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Además, expresó sus primeras palabras con una playera en la que en la espada se ve el número 9: “Hola sevillistas. Muy contento de estar aquí ya con ustedes y muy ansioso e ilusionado de estar en el campo dando muchas alegrías”.

Por medio de un comunicado, Sevilla anunció el fichaje y elogió la carrera del futbolista, que intentará mejorar el paso de sus compatriotas Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Entre sus éxitos se encuentran consagraciones como la Copa Oro con México en 2015, tres trofeos con Monterrey de la CONCACAF Champions League, las ligas con Porto en 2017/18 y 2019/20, la Copa de Portugal 2019/20 y las supercopas de 2019 y 2021.

Es internacional con la selección azteca, a la que ha defendido en 63 ocasiones anotando diez tantos. Formado en las categorías inferiores del CF Monterrey, debutó con apenas 17 años en la Liga MX”, se lee en el comunicado.

También lee: