Deportes

Patrick Mahomes vs. Josh Allen: Por el boleto al juego de la final Divisional de la AFC

Buffalo Bills visitará este domingo a Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium.

La ronda de comodínes quedó atrás. Los mejores ocho equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano buscarán el boleto por el pase a la ronda divisional, donde solo dos equipos podrán disfrutar de las mieles del Super Bowl LVI que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en Inglewood, California.

En la Conferencia Americana, los equipos que buscar llegar al super partido son: Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Cinccinatti Bengals y Tenesse Titans; mientras que en la Nacional: Los Angeles Rams, Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers y Green Bay Packers.

Franquicias que merecidamente llegaron hasta este lugar, después de la campaña que dieron y de eliminar a plantillas de la talla de Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, New England Patriots y Arizona Cardinals, que se quedaron con las ganas de seguir vivos en la campaña.

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

Uno de los choques más importantes de este fin de semana será el que protagonicen los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium, casa del conjunto de los Jefes y que cuenta con capacidad para albergar hasta 76 mil aficionados.

Ambas escuadras llegan como favoritas para representar a la Conferencia Americana, después de la manera en que dejaron a sus rivales atrás, pues al tener a quarterbacks de la talla de Patrick Mahomes y Josh Allen, el duelo tiene etiqueta de garantía.

Por una parte, Bills llega como el mejor posicionado de la zona Este de la AFC con marca de 11-6 (ganados y perdidos); mientras que los Chiefs se presentarán, de igual manera, como los dueños del sector Oeste (de la misma conferencia) con récord de 12-5.

El duelo se llevará a cabo este domingo a las 17:30 horas (tiempo local de la Ciudad de México) y se podrá observar por medio de las pantallas de ESPN, Star Plus y Canal 5; sin dejar de lado el seguimiento por medio de las redes sociales de cada uno de los equipos.

Patrick Mahomes vs. Josh Allen

Siempre que nos referimos a un partido de futbol americano es indispensable guiarnos por los líderes de ataque, quienes son protagonistas, además de sus compañeros: receptores, extremos, guardias, tackles, alas, no podemos dejar de lado al mariscal de campo, que lleva una carga enorme dentro del encuentro.

El quarterback es el la cabeza donde inician los planes para llegar al terreno contrario y buscar una anotación, por lo que sin lugar a dudas su trabajo es saber por dónde su equipo puede abrirse paso para romper la defensa rival y seguir sumando yardas.

Para esta edición Patrick Mahomes y Josh Allen serán los más vistos y analizados dentro del emparrilado, pues a su temprana edad de 26 y 25 años, respectivamente, escribirán una historia, no cualquiera, por cierto, dentro del deporte del ovoide.

Mahomes, quien iba a ser elegido en el draft 2017 por los Bills, pero por malas decisiones dentro de la zona directiva lo dejaron escapar, quiere volver a levantar el Vince Lombardi que se adjudicó el pasado 2 de febrero de 2020, cuando derrotaron por marcador de 31-20 a San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

En tanto, el estudiante de la Universidad de Wyoming, quien fue la séptima selección general en el draft de la NFL 2018, quiere romper la racha negativa de nunca haber ganado un campeonato de la NFL, pues dentro de sus marcas cuenta con un negativa: es la única franquicia en disputar cuatro super tazones de manera consecutiva y los cuatro que perdieron (1991, 92, 93 y 94).

Buffalo Bills cuenta con cuatro campeonatos de conferencia y 12 de división.

Kansas City Chiefs ostenta 2 títulos de conferencia y 14 de división.