Deportes

Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo: Recuento de una trilogía en la UFC 270

El apodado ‘Assassin Baby’ es el primer peleador mexicano México en coronarse en UFC.

La noche de este sábado Brandon Moreno se enfrentará, por tercera vez, con el brasileño Deiveson Figueiredo en duelo por el título mosca de la UFC.

El nacido en Tijuana, Baja California, expondrá por primera vez el fajín que lo acredita como campeón mundial, luego de arrebatárselo a su ahora rival, quien pidió de inmediato una revancha tras perderlo el pasado 12 de junio.

Una historia llena de retos, dentro y fuera de los encordados, es la que muestra este joven peleador que desde octubre de 2016, luego de debutar en la temporada 24 de The Ultimate Fighter, cita que tuvo ante Louis Smolka, en la que gracias a su habilidad en el jiujitsu, logró derrotar a su oponente en el primer apartado

Brandon Moreno cuenta con múltiples peleas que lo han llevado a lugares que nunca imaginó cuando inició su carrera en México, pues fue invitado a participar dos meses después de la velada ante Smolka, a Las Vegas, Nevada, donde su contrincante fue el estadounidense Ryan Benoit, quien demostró sus cualidades, pero también las debilidades que tenía, pues al final de la contienda los jueces vieron ganar, por decisión dividida, al apodado Assassin Baby.

Una tercera pelea como un invicto la anotó en su lista, pues después de minar con golpes el rostro y cuerpo de Dustin Ortiz, los directivos de la UFC le brindaron más ofertas para seguir creciendo dentro de las artes marciales mixtas, aunque sus siguientes compromisos no fueron como su equipo de trabajo, familiares, amigos y él esperaban.

Con tan solo 23 años, Sergio Pettis y Alexandre Pantoja le dieron una cátedra de como pelear a su temprana edad, ya que después de conseguir tres victorias de manera consecutiva, la vida lo regresó a su lugar, después de volar alto y pensar en tener un camino lleno de puros triunfos.

Para junio de 2019, Brandon volvió más motivado, maduro, menos soberbio (como peleador) y tuvo una batalla que le dejó un gran mensaje de aliento para seguir dentro del deporte que le apasiona, pues a pesar de empatar frente a Askar Askarov en la Ciudad de México, la UFC le ofreció un nuevo contrato, por cierto, nada despreciable para el mexicano.

Una vez más un viaje a Las Vegas le haría una velada mágica al tijuanense, pues en diciembre de ese mismo año, una contienda a 15 minutos frente a Kai Kara-France le significó una nueva victoria por unanimidad, quien ya pedía ‘a gritos’ una oportunidad para luchar por el campeonato mundial.

Pero antes, Brasil lo esperaba. Jussier Formiga, quien actualmente cuenta con 34 años y está posicionado en el ranking como el cuarto mejor de su categoría, lo citó ante su público, sin saber que esa noche la ‘suerte’ no estaría de su lado, ya que después de una peligrosa pelea donde ambos no dejaron de castigar a su rival, los tres jueces le dieron la victoria al peleador azteca.

Dicha velada lo envió directo para fajarse ante Brandon Royval en la UFC 255, pelea que terminó en el primer asalto tras la lesión del estadounidense, pero ese acto le dio el pase para enfrentar, por primera ocasión, al brasileño Deiveson Figueiredo.

Su primer duelo ante el sudamericano, que ya había trabajado con años de anticipación, lo llevó a una de las peleas más reñidas que las 125 libras habían visto hasta el momento, pues en dicha ocasión tuvo que terminarse el tiempo reglamentario, que significó el empate, por parte de los jueces donde dos dieron 47-47 y, tercero, 48-46 a favor del entonces campeón.

Esa escena no dejó contenta a la esquina visitante, por lo que pidieron al mandamás de la diadema mosca y al organismo una segunda oportunidad, sin saber que esa noche el sueño de Brandon Moreno se haría realidad.

Llegó la segunda parte el 12 de junio de 2021, noche mágica para el deporte mexicano, pues después de irse hasta el tercer rollo, la técnica y poder del azteca doblegaron al monarca, que luego de ser sometido pidió culminar la pelea.

Es por ello que este sábado el amante del deporte de los encordados no dejará pasar la oportunidad de alentar a uno de los suyos y menos cuando es una velada garantizada.

Sintoniza la pelea este 22 de enero a las 21:00 h a través de FOX Sports.

También lee: