Deportes

¿Quién fue Lusia Harris, la primera mujer contratada por la NBA que falleció a los 66 años?

La deportista metió los primeros puntos en la historia del baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

El deporte ráfaga se detiene, por un instante, este día, después de la lamentable noticia del fallecimiento de Lusia Harris, quien es reconocida, por la NBA, por ser la primera mujer que el baloncesto profesional contrató.

A la edad de 66 años, la autora de los primeros puntos en la historia del baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, perdió la vida en su natal Mississippi, sin dar a conocer, hasta el momento, la causa de su deceso.

Una de las historias más sobresalientes del basquetbol internacional fue la que escribió la medallista olímpica con los Estados Unidos, ya que también, por cuestiones sociales, tuvo muchos problemas dentro de su disciplina por su color de piel.

Ganadora de tres títulos consecutivos de la NCAA con la Universidad de Delta State en la década de los ‘70, Harris escribió con letras de oro su nombre en una de las disciplinas más completas que cualquier deportista puede llegar a probar, ya que su tenacidad, trabajo, esfuerzo y mucho corazón, la llevaron a conseguir múltiples premios grupales, pero sobre todo personales.

De acuerdo con Marca, la familia expuso un comunicado tras el fallecimiento de la exdeportista, que da a conocer sus últimos momentos que, por cierto, revelan la alegría que tenía, ya que uno de sus familiares estaba próximo a contraer matrimonio.

“Nos entristece profundamente compartir la noticia de que nuestro ángel, matriarca, hermana, madre, abuela, medallista olímpica, la reina del baloncesto, Lusia Harris, falleció inesperadamente hoy en Mississippi”, sigue el documento. “Los últimos meses trajeron a la Sra. Harris una gran alegría, incluyendo la noticia de la próxima boda de su hijo menor y el gran reconocimiento recibido por un documental reciente que atrajo la atención mundial sobre su historia”.

Dato: En 1977 New Orleans Jazz la eligió en el puesto 137.

Dato1: En Montreal 1976 debutó la disciplina y marcó los primeros puntos en la rama femenil

También lee: