Deportes

¡Un cachito de talento olímpico! Lotería Nacional rinde homenaje a atletas mexicanos

Habrán más de 40 imágenes de medallistas que representaron a México en Tokio 2020.

Como un merecido homenaje, la Lotería Nacional dio a conocer que los siguientes ‘cachitos’ tendrán un reconocimiento especial para todos los atletas, olímpicos y paralímpicos, que asistieron a los Juegos de Tokio 2020.

Los próximos sorteros, Superior y Zodiaco, tendrán las imágenes de más de 40 medallistas que representaron a México en las olimpiadas pasadas, con el objetivo de reconocer su esfuerzo dentro de su especialidad y, también, mandar un mensaje a la sociedad, principalmente infantil, de que los esfuerzos siempre son recompensados con el paso del tiempo.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue puntual al asegurar que: “Es un orgullo que la Lotería Nacional siempre contribuye con la gente que más lo necesita y les pedimos a todos que participen, estamos seguros que la comunidad deportiva así lo hará”.

Ana Gabriela Guevara, hoy senadora, mandó un mensaje para todos aquellos profesionales que buscan lograr su sueño de convertirse en medallistas olímpicos, siempre y cuando den lo mejor de sí, dentro y fuera, del terreno donde les gustaría brillar.

“Los deportistas olímpicos y paralímpicos son un claro ejemplo de trabajo, tenacidad y dedicación. Con esperanza van y hacen lo mejor para los resultados de nuestro México”, sigue. “La Lotería Nacional, una institución que ha logrado cambiar la vida de muchas personas, ha destinado recursos para poder reconocer ese resultado”, explicó la exatleta azteca.

Algunos de los atletas que tendrán su espacio son: Amalia Pérez Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Jesús Hernández, Juan Diego García; sin dejar de lado a algunos personajes que fueron parte del equipo de trabajo de cada uno de ellos.

El Premio Mayor para estos sorteos es de 17 millones de pesos (dos series), con una bolsa repartible de 51 millones. Los días en que se realizará serán el próximo viernes 21 de enero (Superior); mientras que el Zodiaco será el domingo 23 de enero.

También lee: