Deportes

Aremi Fuentes, medallista de Tokio 2020: cheque de Bonilla fue simulación

La deportista consideró que este cheque fue una simulación hecha porque el gobierno saliente de Baja California ‘no tiene nada que perder’.

Aremi Fuentes Zavala, quien ganó una medalla de bronce en Halterofilia por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sigue a la espera del cheque real que el Gobierno de Baja California debería entregarle, luego de que se le otorgara uno de “chocolate”.

El gobernador Jaime Bonilla está a pocas semanas de dejar su cargo y aún debe este cheque auténtico a la atleta.

“No, la verdad que no he tenido ningún llamado por parte del Instituto del Deporte de Baja California y del gobierno del estado. Como lo he dicho en otras entrevistas, la verdad puede que me den largas, ya en un par de semanas se van, pero al final de cuentas sólo fue una simulación y no tenían nada que perder. No tenían cheque en físico y pues bueno, espero que haya una respuesta antes de que se vayan”, comentó la atleta a su salida de Palacio Nacional.

En septiembre, la deportista denunció en sus redes sociales que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque de cartón que no puede cambiar.

La medallista consideró que la acción no se vincula a que sea un gobierno emanado de Morena sino quién es el gobernador.

“Es la que persona que toma el cargo, y lo preparada que esté, también la intención de querer valorar y apoyar a los atletas. Yo creo que es la persona, creo que no tiene nada que ver el partido. Hay partidos que sí tienen el interés de apoyar al ciudadano, escucharlos y otras que no tienen interés”, apuntó.

Aremi lamentó el actuar del gobernador, dado que es la primera medalla en ese metal que obtiene una mujer de Baja California.

“Es muy lamentable que gobiernos como el que está actual en Baja California no nos valoren como atletas, maestros olímpicos , ya que le entregamos horas de entrenamiento, y años para ir a Juegos Olímpicos, y una medalla histórica para Baja California, más siendo la primera mujer en traer una presea de bronce, pues se me hizo una falta de respeto y por eso lo hice público”.

La deportista recordó que al regresar de la justa sólo fue convocada para entregale una simulación de cheque que no ha podido cobrar porque no tiene fondos; en esa situación también está Luis Antonio Álvarez Murillo, medalla de bronce en  tiro con arco.

Jaime Bonilla dejará el cargo el 1 de noviembre y pasará la estafeta, posiblemente con este de pendiente, a la morenista Marina del Pilar.

Este miércoles, Aremi Fuentes recibió un cheque por 300 mil pesos de parte del presidente López Obrador, recursos que fueron obtenidos con la rifa del 15 de septiembre que organizó la Lotería Nacional, cuyo premio mayor fue la rifa de un palco en el Estadio Azteca.

También lee: