Deportes

#AMLORifa 2.0: Deportistas de Tokio 2020 reciben 110.9 millones de pesos

El estímulo económico incluye a entrenadores, dijo la directora de la Conade.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dio a conocer la mañana de este miércoles que como resultado del sorteo de la Lotería Nacional que se hizo para apoyar a los atletas olímpicos de Tokio 2021, se les entregó una cifra total de 110 millones 940 mil pesos.

Precisó que cada uno de los deportistas recibió un estímulo económico de 240 mil pesos, incluidos deportistas y entrenadores.

“El premio derivado del sorteo de la Lotería Nacional, el total del monto a entregar es de 110 millones 940 mil pesos. Como lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos, todo el equipo, entrenadores y deportistas”, comentó en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que a los ganadores de medallas de oro se les dieron 480 mil pesos; a los de plata 420 mil, y a los de bronces 300 mil.

En total, detalló, 364 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron beneficiados con esta ayuda.




También lee: