Nacional

¿Con cuánto premió la 4T a los y las medallistas de Tokio 2020?

Es la tercera ocasión que el presidente López Obrador hace entrega de estímulos económicos a los atletas mexicanos.

El Gobierno de México inició este miércoles la entrega de estímulos económicos a los y las medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Serán 364 deportistas, incluidos entrenadores, quienes recibirán un apoyo económico por un monto de 240 mil pesos. En cuanto a los ganadores de alguna de las preseas metálicas, los montos variarán dependiendo el lugar que obtuvieron en las competencias:

Oro

El monto corresponde a 480 mil pesos.

Plata

La cantidad otorgada es de 420 mil pesos.

Bronce

El premio es de 300 mil pesos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) detalló en la ‘mañanera’ que este seis de octubre se terminará de entregar el total de apoyos económicos a través de las cuentas bancarias de los deportistas, con excepción de 60 personas, quienes recibirán el dinero vía cheque debido a que no pudieron acreditar su cuenta de banco.

Se trata de la tercera ocasión que el presidente López Obrador entrega estos estímulos económicos a los atletas mexicanos; la primera correspondió a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la segunda fue en 2020 cuando se cancelaron todos los eventos y el Gobierno decidió aún así entregar los apoyos, y en esta ocasión con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

También lee: