Deportes

Tribunal ‘perdona’ a México: partidos vs. Costa Rica y Panamá en el Azteca tendrán público

Se permitirá el acceso máximo a 2 mil personas dentro del coloso para ver al Tri.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por sus siglas en inglés, dio a conocer que quedará absuelto el castigo, por el momento, que le impusieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por parte de la FIFA, después de los polémicos comentarios y gritos homofóbicos que la gente realiza en cada encuentro de la Selección Mexicana.

Hace unas semanas se dio a conocer que el combinado azteca no tendría aficionados para sus siguientes duelos frente a Costa Rica y Panamá, que se jugarán en México, debido al mal comportamiento de la afición, pero tras la apelación hecha por los directivos de la FMF, el asunto tuvo un proceso de análisis y les condenaron la falta, aunque será con menos personas.

“Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto, hasta una decisión final de dicho tribunal. Para los dos partidos siguientes, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos, con un grupo de control, para realizar las pruebas de las nuevas políticas de acceso”, fueron las impresiones de Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Una vez más nuestro país pone en duda la educación que se tiene cuando llegan visitantes a disputar un partido de futbol, ya que no ha sido la primera ocasión en que, por insultos, hacen una penalización en contra del combinado azteca.

Primero fueron castigos económicos muy severos que se tuvieron que pagar, pero por desgracia no funcionó. Después adviertieron que castigarían al Tri en puntaje si la situación no cambiaba. Con el paso del tiempo se fueron acumulando varios eventos negativos que nos arrojaron hasta nuestro presente, aunque, por consideración, hubo un acuerdo.

Según informes, serán 2 mil personas las que podrán ser parte del partido, esto como una iniciativa para ver en que puntos se deberá reforzar la seguridad dentro de los estadios y, así, sean condenados aquellos que no apoyan a que exista respeto fuera y dentro del terreno de juego.

También lee: