Deportes

¿Se retira Hamilton de la F1? Investigación de la FIA puede determinar futuro del piloto

El británico desapareció de la vida pública tras el final del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Tal parece que la decisión que se llevó a cabo en la última carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 tiene en duda el regreso del piloto Lewis Hamilon a los trazados, ya que el final del Gran Premio de Abu Dhabi, circuito de Yas Marina, tuvo un desenlace no muy grato para Mercedes Benz y su corredor.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), según una investigación hecha por BBC, se encuentra en estos momentos analizando lo que pasó aquella noche donde Max Verstappen, gracias a un choque de Nicholas Latifi, se quedó con el campeonato de pilotos, ya que fue hasta la última vuelta donde se deció el certamen.

Ese episodio le costó el título a Sir Lewis Hamilton, quien junto con la escudería de las flechas de plata se dijeron inconformes por el resultado, por lo que en ese momento apelaron el hecho, pero para su mala fortuna en esos instantes el reclamo no tuvo validez.

Después del pasado 12 de diciembre, el inglés no se ha dejado ver ni mucho menos ha publicado nada dentro de sus redes sociales, cuestión que deja en duda su participación para el siguiente campeonato de la F1, por lo que hay que esperar la resolución que la FIA sobre el incidente.

Hamilton no es el único que está en duda para el 2002

Uno de los personajes involucrados después de las controversiales decisiones en Yas Marina es Michael Masi, director de carrera, quien se encuentra en duda para seguir al mando de su puesto, pues al ser uno de los personajes principales del certamen se encuentra en la mira.

Aunque para la escudería Mercedes Benz y el piloto Lewis Hamilton es irrelevante su despido, que por cierto ellos no lo han pedido, sí buscan que se analice, detalladamente, el reglamento para saber cual será el veredicto final del Gran Circo.

También lee: